18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El equipo femenil de Barreteras de Guadalupe comienza temporada de juego este sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ “El deporte es un medio para resolver problemas entre los pueblos”: Julio C. Chávez

- Publicidad -

■ Las integrantes del equipo prevén realizar labor social y participar en pláticas contra las adicciones

 

Jesús Alba Rodríguez, presidente del Club Barreteras de Guadalupe, informó que el proyecto del equipo es plural, incluyente, sin barreras pensado en lograr la unión de todo el estado y sus municipios, ya que subrayó que “el deporte es para unir conciencias, personas, pueblos, estados y naciones. El deporte es un medio para resolver problemas entre los pueblos”.

El equipo femenil de basquetbol del municipio de Guadalupe, cumple su segundo año consecutivo, dará comienzo a la temporada de juego este sábado 29 de febrero, a las 5 de la tarde.

“Nuestro equipo no sólo va a realizar una acción deportiva contundente en la cancha de Guadalupe, también en las canchas nacionales. Vamos a pisar la cancha de Nayarit, Saltillo, San Luis Potosí, de Guanajuato, Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México”, informó Alba Rodríguez.

Además, detalló que por parte del equipo se realizarán acciones de gestiones y labor social, se espera realizar pláticas contra las adicciones, plantar árboles, pintar áreas que cuenten con graffiti y rehabilitación de espacios de recreación en general, para orientar a los jóvenes y ayudar a las clases más vulnerables del municipio.

Asimismo se espera que las integrantes de este equipo y los demás deportistas del municipio sirvan como ejemplo a seguir a las nuevas generaciones, y se alejen de conductas antisociales como lo serían las adicciones y violencia, y se encaminen a una vida más sana y productiva.

“En esta temporada que comienza estamos con el reto de hacer un mejor papel que el año pasado. Se busca conseguir el campeonato que tanto anhelamos. Estoy muy contenta de regresar a mi casa, así siento a Zacatecas ciudad que es muy bonita con gente muy hospitalaria”, declaró la chihuahuense Paola Estrada, capitana de Barreteras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -