23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer convocatoria para el diplomado de Psicología Forense

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Objetivo, profesionalizar a psicólogos y abogados en esta disciplina

- Publicidad -

 

Funcionarios de la Unidad Académica de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacateas (BUAZ) dieron a conocer la convocatoria para el Diplomado Internacional de Psicología Forense, cuyo objetivo es profesionalizar a psicólogos y abogados en esta disciplina que cobra relevancia por las problemáticas sociales de la actualidad.

El director de esta unidad académica, Hans Hiram Pacheco García, informó que, derivado de las problemáticas sociales que se viven, se determinó realizar este diplomado, el cual tiene la función de impulsar al psicólogo a abrir su campo de estudio a otras áreas o temáticas como la delincuencia, en lo legal o en lo forense.

Comentó que los temas que atenderá el diplomado tiene relevancia por las problemáticas sociales que se viven en la actualidad, por las necesidades y demandas de la comunidad, y de los propios profesionistas.

“El diplomado va enfocado a los profesionistas que están en el ámbito jurídico, particularmente a los psicólogos, a quienes se les va a capacitar y actualizar en esta temática”, indicó.

El diplomado inicia el 13 y 14 de marzo y participarán ponentes de México, Colombia y Perú, quienes actualizarán a los profesionistas del ámbito jurídico y psicológico en esta disciplina de conocimiento.

Por su parte, el coordinador de Investigación y Posgrado, Isauro García Alonzo, informó que participarán ponentes como el titular del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, José Luis Gallegos Ríos; la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Encina Arroyo, entre otros.

Además, dijo que en el ámbito nacional e internacional se espera la presencia de Juan de la Cruz Sánchez, con experiencia en psicoterapia cognitivo conductual; Juan David Giraldo Rojas es parte del servicio para el Estado Colombiano y además es investigador privado; y Giussepy Napury Aguilar, quien pertenece a la Fiscalía Superior Penal de Lima Sur.

Algunos de los temas que abordará el Diplomado Internacional de Psicología Forense son Introducción y antecedentes históricos de la psicología forense; Evaluación psicológica y psicometría forense; Peritaje en delitos contra la libertad sexual y lesiones contra la mujer; Interrogatorio y contrainterrogatorio; Sistema de justicia penal para los adolescentes; Intervención cognitiva-conductual en víctimas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -