13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan autoridades convocatoria para obtener las Becas de Transporte­

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este apoyo busca evitar la deserción escolar de los jóvenes

- Publicidad -

 

La mañana de este martes, Diana Verónica Zainea Pineda, directora de Desarrollo Juvenil, y Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, presentaron las convocatorias de Becas Transporte 2020, con el objetivo de apoyar a los jóvenes a trasladarse desde su lugar de origen hasta donde se encuentre su institución de estudios.

La beca busca evitar la deserción escolar de aquellos que oscilan entre los 12-22 años de edad. No se trata de un apoyo monetario, sino que son boletos y una credencial para compensar el pago o reducirlo de manera considerable.

La inversión total del proyecto es de 3 millones de pesos para co-invertir en un 50-50 con los municipios participantes, 25 en total, y se busca apoyar a mil 100 jóvenes. Cabe señalar que las rutas del proyecto no sólo se dirigen a la capital, sino que también transportan a otros estados o municipios donde se encuentre su institución educativa.

La convocatoria ya está abierta y permanecerá así hasta el viernes 6 de marzo a las 3 de la tarde.

De igual forma se dio a conocer la Convocatoria Rescate de Espacio Joven, que se centra en la rehabilitación, recuperación y equipamiento de espacios para la sana convivencia de la población joven.

Del mismo modo que el otro proyecto, se trata de co-inversiones, sin embargo, en colaboración con institutos de la juventud municipales e instituciones educativas.

Se busca la construcción de gimnasios, palapas, museos, bibliotecas y canchas donde los jóvenes puedan relajarse, comer, convivir y pasar el rato.

El proyecto cuenta con una inversión de 3 millones para el programa, con lo que se busca habilitar entre 40 y 60 espacios que darían servicio a aproximadamente 30 mil jóvenes.

Cabe mencionar que de tener condiciones precarias extremas en escuelas, el Instituto absorberá el 100 por ciento de los gastos. La convocatoria queda abierta para todos los municipio que quieran participar y cierra hasta el fin del mes de mazo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -