11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inician estudiantes colecta de firmas; exigen un mejor servicio de transporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirman que hay denuncias contra los conductores por incurrir en varios tipos de abusos

- Publicidad -

■ La mesa se instalará todos los días, de 10 a 14 horas; serán entregadas a los concesionarios

 

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) iniciaron una campaña de recolección de firmas para que los conductores de transporte público ofrezcan un mejor servicio, pues hay denuncias en contra de los conductores por incurrir en abusos en diversos aspectos.

Para recabar firmas se instaló una mesa en el acceso principal de la Unidad Académica de Ingeniería, a fin de captar la atención de los jóvenes que acuden al comedor estudiantil o bien a las escuelas de Derecho, Centro de Idiomas y la misma de Ingeniería.

Atalia Dorado Cuevas, alumna de Derecho, informó que la intención es “reclamar nuestros derechos a los concesionarios de transporte público, porque ha habido muchos conflictos. Los camioneros se pasan de lanza con los adultos mayores y con los jóvenes. Muchas veces no quieren hacer valer el descuento o los tratan mal”.

Por ejemplo, dijo que es común observar que, al subir adultos mayores, arrancan muy rápido el autobús, mientras que hay casos en que no se detienen por mucho tiempo y ello ha provocado accidentes al momento de bajar el autobús.

Refirió que el grupo de alumnos y docentes que recolecta firmas se hace llamar Revolución Intelectual Universitaria, y se pretende “alzar nuestras voces para que vean que los estudiantes podemos hacer valer nuestros derechos”.

Recientemente, expuso que hubo el caso de un estudiante que fue “aplastado” con la puerta, y debido a que se detienen por poco tiempo, las personas se caen o no se pueden bajar del autobús.

EL GRUPO DE ALUMNOS Y DOCENTES QUE RECOLECTA FIRMAS SE LLAMA REVOLUCIÓN INTELECTUAL UNIVERSITARIA

Dorado Cuevas comentó que la mesa se instalará todos los días, de 10 a 14 horas, hasta que se consiga una cantidad importante de firmas, mismas que se entregarán a los concesionarios de transporte urbano en Zacatecas.

También dijo que antes ya se había tenido una acercamiento con los concesionarios, pero los conductores siguen incurriendo en abusos y por ese motivo se realiza la campaña de recolección de firmas de estudiantes.

Por último, mencionó que muchos alumnos se han interesado por la iniciativa y se han acercado a la mesa, en donde se llena un formato con el nombre, ocupación, descripción de la queja y número de ruta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -