26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Van contra piloto de la Fuerza Aérea Mexicana por asesinato de su pareja embarazada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Aristegui Noticias •

  • El detenido habría ofrecido dinero a los servidores públicos para evitar ser investigado por la desaparición de una mujer de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental, según la Fiscalía del Edomex. La joven fue localizada sin vida en el estado de Hidalgo

Tecámac. Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Kevin Alfredo “N”, de 25 años de edad, por su probable participación en el delito de cohecho, ya que habría ofrecido dinero (20 mil pesos) a los servidores públicos para evitar ser investigado por la desaparición de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental; el cuerpo de la fémina fue encontrado en Hidalgo.

- Publicidad -

Yunitci Dayana (21 años) desapareció el Día del Amor y la Amistad; tenía dos años de relación con Kevin Alfredo (25), quien es un piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con medios, esto ocurre luego de que ella quedara embarazada desde hace aproximadamente tres meses, por lo que la pareja discutía constantemente, ya que él, militar en activo, le insistía que abortara.

“​Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde el Ministerio Público de esta Institución aportó los elementos de prueba en su contra que permitieron a un Juez decretar la legalidad de su detención, así como fijar en su contra una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que este individuo deberá permanecer en prisión”, se apuntó.

“​Cabe señalar que esta Institución investiga a este sujeto por su probable participación en el delito de desaparición forzada en agravio de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental y fue reportada como no localizada el pasado 15 de febrero, por lo que fue activado un boletín de urgencia para su ubicación”, anotó la fiscalía.

“​Derivado de lo anterior la Fiscalía Regional de Tecámac y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEM se coordinaron para llevar a cabo diversas diligencias en torno a los hechos referidos”, expuso.

“Es preciso referir que el cuerpo de la joven fue localizado en el estado de Hidalgo, por lo que también se intercambia información con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para esclarecer los hechos por los cuales perdió la vida esta joven”, abundó

Por último, la Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

El pasado sábado en Aristegui Noticias se informó que “autoridades de la Fiscalía del Edomex catearon el domicilio del Kevin “N”, pareja sentimental de Yunitci,  y hallaron manchas de sangre en un cobertor, así como el cargador de una pistola”.

“El militar intentó sobornarlos con 20 mil pesos, cantidad mostrada en ese momento, para que no registraran una camioneta Mazda blanca, por lo que procedieron a detenerlo por el delito de cohecho”.

“Derivado de dichas investigaciones, la mencionada Fiscalía solicitó a esta Secretaría, se otorgaran las facilidades necesarias para que se presentara a Kevin “N”, también miembro activo de esta dependencia (Sedena) y pareja sentimental; a fin de que compareciera inicialmente como testigo de la desaparición y posteriormente como probable responsable del delito de cohecho; lo anterior, como parte de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad en la Violencia contra la Mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Una de las versiones que circulan en medios como Sin Embargo, pero no han sido confirmadas de manera oficial, es que Yunitci salió de un balneario acompañada de su novio Kevin; durante el camino habrían tenido una discusión, que provocó que el hombre enloqueciera, desenfundara un arma y le disparara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -