10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Analiza Emilio Lozoya abogados que lo defenderán en España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin señaló que se entrevistaron con diferentes despachos para analizar la propuesta de honorarios para su defensa en Málaga, España.

- Publicidad -

Informó que “será unicamente él quien determinará qué despacho lo representará en el juicio de extradición, toda vez que esto es una determinación estrictamente personal de nuestro cliente”.

Sin embargo agregó que Lozoya Austin, actualmente en prisión preventiva, le instruyó que por el momento no declare e informe a medios de comunicación respecto de su proceso o procedimientos legales en su contra.

“Tal y como se ha venido informando en diversos medios, Emilio Lozoya Austin fue detenido por la Policía Nacional española, en la ciudad de Málaga, España, en virtud de una solicitud de detención provisional realizada por el gobierno de México, y presentada ante el juez segundo de la Audiencia Nacional, quien, por videoconferencia, atendió la detención y decretó la prisión preventiva en el penal de Málaga, por el delito de lavado de dinero”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -