28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia especialidad en Gobierno y Gestión para servidores públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La impartirá la BUAZ y se dividirá en tres diplomados

- Publicidad -

 

El secretario de Administración, Víctor Rentería López y el director general del Instituto de Selección y Capacitación, Enrique Flores Mendoza, inauguraron el primer diplomado de la especialidad en Gobierno y Gestión Pública, que impartirá la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se informó en un comunicado.

Rentería López felicitó a los 30 servidores públicos que acudirán al diplomado titulado Políticas Públicas, Sistema Estatal de Planeación, por formar parte de la primera generación de esta especialidad ideada para las y los empleados del Gobierno del Estado.

Mencionó que la especialidad es un logro del gobernador Alejandro Tello, quien busca sentar las bases para que los mandos medios tengan las herramientas para dar continuidad a una administración que siga destacando por su transparencia.

Flores Mendoza reiteró que es una oportunidad para los participantes y los invitó a que la aprovechen al máximo. Informó que hay condiciones para integrar más módulos y que los participantes que estén interesado continúen con la maestría en gestión pública en la BUAZ.

La especialidad tendrá valor curricular, académico y laboral y el costo será cubierto por Gobierno del Estado. Es requisito que las y los interesados en cursarlo tengan como mínimo el grado de licenciatura.

Los contenidos de los tres diplomados que conforman la especialidad no obedecen a ninguna materia que se imparta en la Universidad, pues fueron creados por la Coordinación Estatal de Planeación y el Instituto de Selección y Capacitación para que haya una utilidad real para el gobierno estatal.

La especialidad se realizará por medio de tres diplomados con duración de un semestre cada uno. Al ser modalidad mixta, el tiempo en aula será de tres horas semanales y se considerarán las horas de trabajo que los aspirantes realicen en las aulas virtuales, que estarán abiertas las 24 horas, para que los servidores públicos ajusten sus horarios. En total se realizarán 630 horas por diplomado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -