8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Saandra Durán Vázquez toma posesión como delegada del IMSS en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En presencia del director de Planeación Estratégica Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cliserio Coello Garcés y de Víctor Manuel Rentería López, secretario de Administración, quien acudió con la representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna; Saandra Durán Vázquez tomó posesión como titular del Órgano de Operación Desconcentrada (TOOAD) en Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En su mensaje, se comprometió a mejorar la prestación de servicios a los derechohabientes y reforzar el sentido social del Instituto que es proteger a los trabajadores y sus familias, señaló que “estar aquí representa un reto personal y profesional para mí y es un reto al que puedo responder. Mi trayectoria, mis méritos y la lealtad al Instituto han dado prueba de ello”.

“Hoy me uno al esfuerzo que viene realizando un gran equipo de zacatecanas y zacatecanos para dar atención a los más de 600 mil derechohabientes y casi medio millón de beneficiarios del programa IMSS Bienestar en la entidad”, subrayó Durán Vázquez.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional, el director de Planeación Estratégica Institucional, Cliserio Coello Garcés, subrayó que “la ceremonia atiende dos motivos fundamentales para el IMSS en Zacatecas, la toma de posesión de la doctora Saandra Durán, el inicio de su mandato producto de un concurso transparente, objetivo, donde se ha valorado el mérito, la capacidad, la experiencia y el profesionalismo”.

Por otra parte se reconoce una gestión, la conclusión de un trabajo “dedicado, profesional, entregado que ha realizado el maestro Manuel Cavazos Melo”, a quien agradeció el legado que deja en beneficio de los zacatecanos.

Señaló que hoy “atestiguamos una de las transformaciones que vive el Instituto en este cambio de rumbo, producto de la cuarta transformación, también se ha decidido privilegiar el mérito y la capacidad de las trabajadoras y de los trabajadores del propio Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Asimismo ratificó el respaldo del director general y en general del IMSS para contribuir y resolver problemas inmediatos, así como aquellos que requieren de talento, de capacidad y que requieren de la entrega permanente para lograr que todas nuestras acciones pongan en el centro a los derechohabientes.

La convocatoria que tuvo por objeto escoger a los mejores dio un producto y un resultado interesante, un resultado con igualdad de género y con ello se contribuye a romper el techo de cristal en un ámbito de dirección importante en el Instituto. “Se seleccionaron a 17 mujeres y 18 hombres, todos con amplia experiencia, de tal manera que es el caso de la Dra. Sandra Durán Vázquez”, dio a conocer Coello Garcés.

Dijo que el director Zoé Robledo Aburto ha considerado de gran trascendencia se privilegie una visión de la cuarta transformación: mejorar el trato, tiempos de espera, toma de decisiones para hacer un trabajo en equipo y la Transparencia que solo es posible con la voluntad de todas y todos, en beneficio de los derechohabientes y de la población zacatecana.

En su intervención, Durán Vázquez reconoció el desempeño que como delegado realizó Manuel Cavazos Melo, y dijo que se seguirá fortaleciendo el trabajo.

Convocó a las autoridades, al cuerpo de gobierno delegacional y a la representación sindical a sumarse a este gran compromiso teniendo como base fundamental la buena comunicación para lograr acuerdos necesarios para proporcionar a la población derechohabiente el mejor de los beneficios en pro de su salud y seguridad social.

Saandra Durán Vázquez es médico cirujano con especialidad en Medicina Familiar, cuenta con una maestría en Administración de Organizaciones de la Salud por la Universidad La Salle, maestría y doctorado en alta dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México.

Cuenta con una trayectoria de 20 años en el IMSS, donde se ha desempeñado como médico familiar, jefe de servicios de medicina familiar, directora de diversas unidades de medicina familiar, coordinadora de primer nivel de atención y hasta hace unos días como coordinadora de Gestión Médica en la Delegación Norte de la Ciudad de México.

A la ceremonia protocolaria también asistieron Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en la entidad, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas; Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe; Omar Carrera Pérez, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local y Uswaldo Pinedo Barrios, secretario general de la sección XXIX del SNTSS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -