Gobierno de Zacatecas y productores realizarán la Expo Tilapia 2020

Gobierno de Zacatecas y productores realizarán la Expo Tilapia 2020
El objetivo es promover el consumo de pescado de calidad, informó el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Será el 21 de febrero en la Plaza Bicentenario, de 10 a 19 horas

■ Habrá venta de productos, conferencias y concursos gastronómicos

 

MORELOS. El próximo 21 de febrero, Gobierno del Estado realizará la Expo Tilapia 2020 en la que habrá exposición y venta de productos acuícolas, conferencias y concursos gastronómicos; el objetivo es promover el consumo de pescado de calidad, informó el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que dicha actividad se realizará de las 10 a las 19 horas en la Plaza Bicentenario, participarán 33 granjas y 36 cooperativas que producen mil 500 toneladas anuales de este producto en 10 presas y bordos de la entidad. Habrá también un área infantil.

El consumo per cápita de tilapia en Zacatecas es de 800 gramos, mientras que la media nacional son 12 kilogramos. En la Expo participan, además, instituciones de educación e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La estrategia incluye la puesta en marcha del programa Mujeres empoderando Mujeres, microempresas para el establecimiento de puntos de venta del pescado en colonias y barrios de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, mencionó Mónica Villaseñor, representante de la granja acuícola ASUL.

Ya que a través de la Expo también buscan integrar la cadena agroalimentaria con la participación de restauranteros que obtendrán la certificación para la venta del pescado zacatecano.

El gobierno de Alejandro Tello respalda al centro acuícola Julián Adame con el equipamiento y modernización para la producción de 3.5 millones de tilapias, y la siembra de 1.1 millones de alevines.

Con los programas de concurrencia con Entidades Federativas y con los Municipios apoyan a 500 pescadores con 8.5 millones de pesos, para la adquisición de lanchas, redes y equipos de pesca.

Finalmente, Adolfo Bonilla añadió que el gobernador Alejandro Tello gestiona ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas para que Zacatecas forme parte del programa acuícola y los productores de la entidad tengan acceso a recursos del mismo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ