13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Historia y Poder Juan Villoro, el orate ilustrado y el racimo interminable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

Que el mundo mexicano esté siempre bajo la permanente angustia de no saber qué sucederá si el crimen sigue aumentando, es cosa de atar a un árbol viejo la esperanza renacida o simplemente vilipendiada.

- Publicidad -

Juan Villoro Ruiz es de esos escritores universales que México ha dado para que siga girando el relicario de las leyendas que enmudecen en torno a la debacle moral del siglo xxi, un diseño digital interminable donde cada cataclismo tiene su renglon torcido, su causa y su trapo sucio y el Juan tiene un código en la númerologia, una suerte en el Tarot, un destino en las cartas gitanas potosinas.

La primera vez que supe de el fue cuando lo vi entrevistado por el escritor Ignacio Betancourt para una television universitaria de Sinaloa, ahi contestaba de forma radiante a sus escasos 22 o 23 años y ya como un profesional de la literatura, la oratoria, los temas radiantes y delirantes de la escena nacional y mundial. La segunda vez cuando me enteré que a los 15 años ya era miembro del taller literario del maestro Miguel Donoso Pareja. Me ganó, yo entré a los 17.

la tercera cuando fue invitado especial a la feria del libro de Buenos Aires en 2008, los diarios el Clarin y La Nacion hicieron nota de antes, durante y despúes de su presencia en tal magno evento y yo me dije: este cuate está de atar.

De sus notas periodisticas sobre futBol o sus apariciones en los mundiales como comentarista mi asombro continuaba, de sus libros inalcanzables solo unas lineas avorazantes y de plano cuando supimos de su poema EL PUÑO EN ALTO que versaba sobre la hecatombe del terremoto en la Ciudad de Mexico y otros estados, ahí, sencillamente, dije: este cuate de verdad es un mexicano universal y querendon.

Quien es realmente Juan Villoro Ruiz? , qué clase de mezcla sanguinea y de corajes lleva su torrente? La numerologia argentina y las cartas gitanas potosinas lo describen, muy en su interior: independiente para tomar sus decisiones, espiritu precursor, creativo, original, tiene cualidades de mando, se inclina a veces a ser egoista, algo cerrado, le gusta manejar cuestiones importantes y dejar los detalles a los otros, carece de paciencia, a veces de tacto y diplomacia, cosa que aun deberá aprender.

Su imagen: pulcro, atractivo y encantador, del tipo familiero, maternal, le gusta la comodidad, Por eso se le verá a menudo con ropa cómoda y facil de llevar. Compasivo, interesado por el hogar y la familia, con capacidad para crear atmósferas armonica y afables.

Su mision o destino en la vida: deberá especializarse en el campo de las ciencias o de los misterios de la vida, deberá ser pensador profundo, inventor, profundizar en el sentido oculto de la naturaleza humana, tendrá qué aprender a estar solo sin llegar al extremo de la soledad. Tendrá que vivir de ralidades y no de superficialidades.

No será muy exitoso en las sociedades, inclusive el matrimonio. Los demás lo buscarán como consejero respecto al conocimiento superior que posee. Su gran aspiracion, adquirir conocimiento y comprension, debe ser humanitario y es que este grado de evolucion conlleva a la leccion mas dificil de lograr pues aspirará al bien de todos sin importarle ni siquiera recibir el agradecimiento y debe ser desinteresado e impersonal y no pretender amores ni bienes personales. Villoro debe ser siempre generoso, compasivo, tolerante y sensible.

No cabe aqui ni el egoismo ni el resentimiento, tiene buena imaginacion y debe evitar ser mal humorado, timido y dudoso y es que es idealista y suele contrariarse cuando los demas no viven segun espera que lo hagan, en fin un gran hermano de todos y siente felicidad cuando ayuda a los demas a que la consigan , cuando de corazon aprenda eso, será colmado de bendiciones. Resultaria exitoso como educador, en las artes, músico, orador, curador, maestro, escritor, misionero o bien en lo concerniente al expectaculo.

lo positivo de Juan Villoro Ruiz: autoridad liderazgo, mando, capacidad ejecutiva, pragmatismo, lo negativo : intolerancia, impaciencia, tension, intriga, crueldad

Lo destructivo: opresion, venganza, falsedad, vicio, dejadez. Juan jamas confia en la suerte, o en la comodidad del hogar paterno ya que su triunfo lo ha obtenido del trabajo arduo y duro para obtener lo deseado, siendo su clave consigna, la justicia.Es mental, equilibrado y ha ganado un lugar de autoridad porque ha logrado moverse de manera cautelosa y conservadora; el es simbolo del infinito y la balanza y ha sabido armonizar lo material y lo espiritual.

Su metodo ha sido escalón tras escalón ya que es ejecutivo, pragmático, puede tener gente a su cargo, posee el don de mando; naturalmente padre o maestro ya que su amor se concentra en la familia y en sus seres queridos, puede requerirsele que cuide a personas mayores, le gusta la cocina y hacer labores civicas, con inclinacion a la discusion y testarudez pero es coherente, de voz agradable, supo desde morro que con su personalidad atractiva en forma personal y dando la cara, persiguir y encontrar lo que deseaba. Cuidarse de no caer en celos, pereza o ansiedad, ni tampoco exeso en las criticas.

Juan Villoro es orgullo de la banda y es amistoso y sociable. Tiene sus reservas frente al nuevo gobierno nacional porque considera a AMLO un caudillo. Tiene 15 letras el Juanico: tratará de obtener beneficios gracias al esfuerzo de los demás.

En un mundo desalmado de lángaras y sabandijas, de crápulas y padrotes de la literatura afamada en los cenáculos, vino el orate y el de los racimos interminables de sabiduria y lugares comunes, la prontitud y la sabia experiencia de ser útiles ahi ha estado, palpitante, marcando su raya. Otra cosa es su año armónico: 4 años dificiles a su entorno, despues, todo será papita y lentejuelas.Hombre libra, sabe que su poder está en sus manos fuertes y en su cabello, pero que de 100 de ellos, solo 3 viven felices y casados para siempre. Ojalá el sea uno de esos tres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -