11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran académicos de la BUAZ el Congreso Internacional de Odontología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Institución recibió el premio Dental Smile Award 2020 de parte del presidente de la FDILA

- Publicidad -

■ En el evento participan especialistas de varios países y de otros estados de México

 

Durante la inauguración del primer Congreso Internacional de Odontología, celebrada este miércoles en la capital del estado, la Federación Dental Ibero-Latinoamericana otorgó a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) el premio Dental Smile Award 2020.

El premio lo recibió el Rector Antonio Guzmán Fernández, quien destacó la inquietud de los jóvenes estudiantes y docentes por adquirir más conocimientos y experiencias académicas complementarias a la formación adquirida en las aulas.

Consideró que eventos como el congreso permite que los estudiantes fortalezcan su formación académica y que los docentes actualicen sus conocimientos, a la vez que la institución establezca vínculos de colaboración con organismos como la Federación Dental Ibero-Latinoamericana.

Asimismo, el Rector expuso que el congreso enfatizará en la formación de recursos humanos, los logros que se han alcanzado en la Odontología, además de las habilidades y experiencias propias de la profesión y su relación con los valores individuales, sociales y cívicos.

Por su parte, Adam Yáñez Larios, presidente de la Federación Dental Iberoamericana, informó que este tipo de eventos son muy funcionales para que los estudiantes y los profesionales de la Odontología se preparen y se actualicen en los conocimientos de esta disciplina.

El director de la Unidad Académica de Odontología, José Luís Elías Salazar, manifestó este plantel siempre se ha caracterizado por la formación de profesionistas de altas calidad, y a lo largo de su historia se ha destacado por sus avances y transformaciones curriculares, así como propuestas académicas innovadoras y su extensión y vinculación.

Ello ha tenido como consecuencia la obtención de reconocimientos por organismos evaluadores externos como el Consejo Nacional de Odontología, los Comités Interinstitucionales de Educación Superior, la Red de Evaluación Internacional y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También dijo que Zacatecas tiene un entorno enriquecido por la historia y ha marcado etapas importantes en el país, por lo que se conjunta la ciencia con el ambiente cálido de la ciudad.

Así como el estado ha dejado un legado histórico para la humanidad, Elías Salazar señaló que los profesionales de la Odontología tienen la oportunidad de escribir una nueva historia en esa disciplina.

En ese sentido, refirió que en el evento participan especialistas provenientes de países como Brasil, Argentina, Ecuador, y de varias entidades de la República mexicana, quienes compartirán sus experiencias y sus investigaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -