27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Homicidios dolosos presentan una tendencia decreciente: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

Enero inició con un 3 por ciento menos: Secretaría de Seguridad Pública

- Publicidad -

Ismael Camberos presentó un concentrado de los resultados obtenidos en lo que va del año

 

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, informó que hay una tendencia en la disminución de la actividad delictiva, “el año pasado cerramos con un 3.9 menos en el porcentaje de homicidios dolosos, este año inició también con una disminución de 3 por ciento”.

Este martes en conferencia de prensa, Camberos presentó un concentrado de los resultados obtenidos en lo que va del año, afirmó que aunque los números en los resultados varían puesto que en ciertos rubros hay aumentos con respecto a los resultados obtenidos el año pasado, en otros disminuyeron.

Camberos Hernández informó que durante enero del año en curso la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró un total de 107 personas sospechosas de cometer delitos, de las cuales 50 fueron por incurrir en faltas administrativas, 36 por delitos del fuero común, y 21 más por delitos de orden federal.

Asimismo, detalló que se logró el aseguramiento de 37 vehículos con reporte de robo, de los cuales 26 estaban vinculados a la comisión de algún ilícito. Se decomisaron 12 armas largas, 5 cortas, 397 cartuchos, así como 12 dosis de ‘piedra’, mil 700 dosis de mariguana, 130 de ‘cristal’ y 30 de cocaína.

Durante enero del año en curso la Policía Estatal Preventiva aseguró un total de 107 personas sospechosas de cometer delitos

En el último mes, los elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a 37 personas por incurrir en delitos del fuero común, y 3 por delito de orden federal, además lograron el aseguramiento de 10 dosis y 25 gramos de mariguana, así como 15 de ‘cristal’.

Detalló que estos resultados se lograron mediante acciones diseñadas por el Grupo de Coordinación Local, mismos que son fruto del intenso trabajo que se lleva a cabo en el territorio zacatecano, a través de los diversos operativos, filtros de revisión y la acción conjunta de los tres órdenes de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -