Con respaldo militar, Santa Lucía quedará en plazo previsto: AMLO

Con respaldo militar, Santa Lucía quedará en plazo previsto: AMLO
En la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el comandante del arma, Manuel de Jesús Hernández González, dijo que la aviación cumplirá nuevas tareas que le ha encomendado el gobierno, como su incorporación a la estrategia de seguridad pública, el traslado de libros de texto gratuitos y la concepción del aeropuerto Felipe Ángeles. Foto La Jornada

Zumpango, Estado de México. Durante la conmemoración del 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Ejército es “una institución importantísima para el Estado mexicano” y que con el respaldo militar “se va a lograr finalmente la construcción de un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo”.

Será “una hazaña”, señaló el mandatario y ratificó que se va inaugurar el 21 de marzo de 2022.

Ante la jerarquía castrense congregada en la base militar de Santa Lucía, en transición de convertirse en el aeropuerto Felipe Ángeles, calificó de “bendición”  ver cancelado el proyecto del aeropuerto en Texcoco, lo que implicará un ahorro de 100 mil millones de pesos respecto al costo original del proyecto del sexenio pasado.

Durante la conmemoración, el comandante en jefe de ese cuerpo, Manuel de Jesús Hernández González, señaló que la transformación de la base área militar número 1 de Santa Lucia en el aeropuerto Felipe Ángeles permitirá optimizar las operaciones aéreas en la zona central del país tanto en rutas nacionales como internacionales, al tiempo de que contribuirá a fortalecer la economía nacional.

Anta la presencia también del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana dijo que en cuanto entre en operaciones el nuevo aeropuerto se potenciará el uso de la actual base permitiendo cumplir con compromisos internacionales.

El presidente aseguró que este nuevo complejo aeroportuario se puede hacer porque “contamos con el apoyo de los ingenieros militares, lo estamos haciendo cada semana. Vamos en tiempo y en presupuesto”.

Se va inaugurar este aeropuerto con dos pistas para vuelos nacional e internacionales y una tercera destinada a la aviación militar. Se va demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las fuerzas armadas, subrayó.

En éste contexto aseguró que el respaldo militar posibilitará también la conciencio de 2 mil 700 sucursales del banco del Bienestar que se instruirán en comunidades aisladas para facilitar la distribución a la población de recursos de los programas sociales.

En su oportunidad, tras reiterar la lealtad de las Fuerzas Armadas el presidente, Hernández González, dijo que se incorporán de lleno en el cumplimiento de las nuevas tareas que la actual administración que les ha encomendado tales como la incorporación en la estrategia de seguridad pública, el traslado de libros de texto gratuitos y la propia Concepcion del aeropuerto Felipe Ángeles.

Todo ello aunado a sus funciones de garantizar la seguridad del espacio aéreo, contribuir al combate incendios forestales, fumigar plantíos de enervantes y participa en tarea la Plan DN-III en ayuda a la poblacional en caso de desastre.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ