3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El 1 de marzo, venta de billetes para sorteo del avión: Lotenal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ochoa, informó que la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre se llevará a cabo en el Edificio Moro de la institución a su cargo a las 20 horas, y los billetes del sorteo saldrán a la venta el 1 de marzo.

- Publicidad -

Para la venta de los 6 millones de boletos, a 500 pesos cada uno, habrá 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes en el área metropolitana, y 2 mil 658 en toda la República, además de alrededor de 6 mil subvendedores a nivel nacional. Subrayó que también apoyarán empresas del sector privado y empresarios.

Explicó que para la mecánica del sorteo se usarán siete esferas, y cada una contendrá 10 bolitas, numeradas de 0 al 9. La extracción de una bolita por esfera dará el número premiado.

A su vez, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, anticipó que se pondrán a trabajar de forma intensa para disponer de un fondo de 4 mil millones de pesos para fondear el premio mayor.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, explicó que el costo de operación anual por 800 horas de vuelo del Boeing 787-8 es por casi 200 millones de pesos. Por hora es de 249 mil 998 pesos.

El consumo por combustible en promedio en un año es de 70 millones de pesos; sueldos de ocho miembros de la tripulación, 4 millones; póliza de seguro, 50 millones; mantenimiento de la aeronave, 57.6 millones; adiestramiento de tripulación, 304 mil 800 pesos; actualización de software de los sistemas de a bordo del avión e internet satelital para su navegación, 18 millones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -