13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncia AMLO que sí se rifará el avión presidencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se rifará el efectivo equivalente al precio de avalúo del avión presidencial, dos mil millones de pesos, el 15 de septiembre de este año. El TP-01 se quedará dos años en la Fuerza Aérea Mexicana para no rematarlo. Es decir, “el avión sigue en venta”.

- Publicidad -

Habrá cien ganadores, con premios de 20 millones de pesos, cada uno.

Precisó en su conferencia de prensa que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado aportará dos mil millones de pesos para el premio mayor. De manera que lo que se obtenga de la rifa “es para la compra de equipos de hospitales”.

Como anticipó, el avión lo conservará la FAM en tanto se vende, lo que permitirá rentarlo. La renta por hora del avión es de 250 mil pesos. Y si se vende, “el dinero adicional se va a ocupar también para comprar más equipos médicos”.

El boleto de Lotería Nacional llevará la inscripción: “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Quien compre “un cachito está ayudando a resolver el problema que nos heredaron gobiernos faraónicos, tanto el que compró el avión como el que lo utilizó”, dijo el mandatario.

Para el sorteo, que realizará la Lotería Nacional, se emitirán 6 millones de billetes, de 500 pesos cada uno, como había anticipado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -