26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Quedan 23 estados en Insabi; garantía federal de salud gratuita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al término del plazo legal, 23 estados de la República decidieron firmar los convenios de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Ahí el gobierno federal se compromete a invertir todos los recursos económicos y poner todo el esfuerzo para garantizar la atención y medicamentos gratuitos, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

- Publicidad -

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que de las nueve entidades que decidieron no adherirse, hay cuatro donde opera el programa IMSS Bienestar. Con esa infraestructura se mantendrá la atención para personas sin seguridad social.

Respecto de los servicios de alta especialidad, informó que se logró la adhesión de los 23 institutos nacionales de salud y hospitales federales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el gobierno federal asume el costo de las cuotas de recuperación, 4 mil 484 millones de pesos, que representan menos de 14 por ciento de los ingresos de los nosocomios del tercer nivel de atención.

Reiteró el compromiso de que para el 1 de diciembre los servicios médicos sean gratuitos.

Los estados que no se adhieren al Insabi pero hay IMSS Bienestar son: Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

El resto donde no hay infraestructura de IMSS Bienestar y los gobiernos asumen toda la responsabilidad de los servicios son: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Como parte de la puesta en marcha del plan de salud se prevé la rehabilitación, remodelación y sustitución de unidades médicas del programa IMSS Bienestar

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -