15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Supervisa alcalde de Guadalupe avance de obras en la comunidad Noria de la Soledad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En estas acciones el municipio invirtió 52 mil 712 pesos

- Publicidad -

 

GUADALUPE. Cumpliendo su compromiso con la gente de las comunidades del municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez visitó Noria de la Soledad, una de las más alejadas del municipio, pero no por ello olvidada por las autoridades y así se los hizo saber el edil, se informó en un comunicado.

En su visita, Julio César Chávez dio cuenta de que en la comunidad se realizaron trabajos tanto en el pozo que abastece de agua a la comunidad, como en la iglesia del lugar, ambas, a petición de la gente.

Julio César Chávez dijo que mantiene firme su compromiso con el sector rural del municipio de Guadalupe, motivo por el que las visita con frecuencia, sin importar lo cerca o lejos que estén de la cabecera.

Además, afirmó que la gente de las comunidades es el rostro humano que da identidad a la administración que encabeza, reafirmando su compromiso de mantenerse siempre cercano a la gente.

María Guadalupe Ortiz Rodríguez, delegada de la comunidad, agradeció al alcalde Julio César Chávez por no olvidar a las comunidades más pequeñas y alejadas, y comentó que trabajarán junto con el presidente para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de Noria de la Soledad, ya que -por la lejanía- siempre fue complicado que los atendieran.

Las acciones en esta comunidad se refieren a la entrega e instalación de colocación de una bomba sumergible de 4 pulgadas con motor de 1.5 caballos de fuerza para la extracción de agua para consumo humano, en sustitución de una similar que se dañó por el uso.

En lo que a la iglesia corresponde, se les entregó material como piso, pegapiso y boquillas de primera calidad para instalar en una superficie de 100 metros cuadrados.

Estas acciones quedaron terminadas en tiempo y forma para que los vecinos del lugar pudieran disfrutar de su fiesta patronal en espacios mejor acondicionados.

Socializan Código de Ética
Comprometido con el fortalecimiento de una cultura anticorrupción al interior del ayuntamiento, el alcalde promueve entre los servidores públicos una nueva idea de responsabilidad, así como de prácticas orientadas a mantener la transparencia y legalidad en todos los actos de la administración pública municipal, se informó en un comunicado.

Recientemente se aprobó y publicó el Código de Ética, Conducta y Valores de los Servidores Públicos del Municipio de Guadalupe, que ya está vigente y aplica para todos los trabajadores del ayuntamiento.

Este código establece que es obligación de los titulares de todas las áreas de la administración municipal proporcionarlo a todo su personal, a través de medios físicos o electrónicos y a que éstos tomen conocimiento de su contenido, para garantizar la socialización del documento y posteriormente vigilar que se cumplimente.

En su exposición, el contralor municipal, Julio César Nava de la Riva, habló sobre la estructura y los antecedentes del código, la ética, la corrupción y los mecanismos para combatirla, así como sobre el comité, el cual será la instancia regida que dará seguimiento al cumplimiento de los valores establecidos en el documento.

Asimismo, Nava de la Riva destacó los principios rectores del servicio público, en donde las distintas relaciones al interior de la presidencia deben estar reguladas por buenas acciones, enfocadas la responsabilidad, el respeto, la legalidad y la transparencia.

Por su parte, Raúl Pérez Castañeda, secretario Técnico y Planeación, señaló que esta administración logrará que todos los servidores públicos tengan pleno conocimiento de los valores señalados en el Código de Ética, Conducta y Valores.

El Comité de Ética, Conducta y Valores responderá a las necesidades de la sociedad, en donde prevalezcan conductas apropiadas para una apta vocación de los servicios públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -