17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Jefes y 49’s, en igualdad para definir al campeón del Súper Tazón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. • Notimex •

Miami. Los Jefes de Kansas City cuentan con tal vez el mejor mariscal de la NFL en Patrick Mahomes, el receptor abierto más veloz en Tyreek Hill, uno de las alas cerradas más destacados en Travis Kelce y un entrenador de élite como Andy Reid. En tanto, San Francisco, con cinco anillos en su historia, ha ganado partidos de todas las maneras posibles en duelos de alta anotación y saben pegar con fulminantes jugadas de pase como lo demostraron en esta campaña. Los dos equipos disputarán con planteles completos la edición 54 del Supertazón este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami para definir al campeón de la temporada 100 tras lo visto en las prácticas de ayer, reportó la NFL.

- Publicidad -

Kansas City, la mejor ofensiva de la Liga, dispone de otros habilidosos jugadores. Damien Williams ha brilla-do como running back, Sammy Watkins estuvo fuera de serie en el partido por el título de la AFC y la defensa liderada por Frank Clark y Tyrann Mathieu no da muchas libertades.

Suficientes motivos para afirmar que los Jefes podrán ganar su primer Supertazón en 50 años, pero la más importante es otra. Los aficionados de Kansas City cifran sus esperanzas en algo menos concreto: el destino.

Los Jefes debieron reponerse a una epidemia de lesiones para llegar a esta instancia, destacándose la dolencia en la rodilla que Mahomes sufrió al promediar la temporada. Ganaron su último partido al mismo tiempo que los Patriotas perdían ante los Delfines, resultado que les permitió tener libre la primera ronda. Le dieron la vuelta a una desventaja de 24 puntos ante Houston, esquivaron al favorito Baltimore, revirtieron otro hoyo de 10 unidades en los primeros compases para vencer a Tennessee por el campeonato de la conferencia. Nos ha tocado pasar por algunos momentos que han sido tremendos, reconoció Reid, uno de los mejores entrenadores de su era, y quien tendrá la oportunidad de añadir un título de Supertazón a su palmarés. Hace 15 años, sus Águilas de Filadelfia perdieron ante los Patriotas en la previa ocasión que el head couch alcanzó la cita cumbre de la NFL.

Si bien los 49’s cuentan con una de las mejores defensas de la NFL, no han tenido que toparse con una ofensiva con tantos recursos como los que Mahomes tiene a disposición.

Los Jefes también son fuertes en su bloque protector de Mahomes, liderado por el estelar tackle derecho Mitchell Schwartz. Permitieron la tercera menor cantidad de derribos en la NFL esta temporada y apenas un total de nueve en los recientes ocho partidos de la temporada regular, así que estarán listos para lidiar con la feroz presión de San Francisco.

La gran interrogante de la campaña fue la defensa contra el acarreo de Kansas City, y San Francisco llega a Miami con la segunda mejor ofensiva terrestre.

Pero los Jefes no han permitido que nadie alcance las 100 yardas desde la Semana 12 y amansaron al astro de los Titanes, Derrick Henry, en la final de conferencia.

La flexibilidad de los gambusinos para brillar en todo tipo de situaciones podría ser determinante ante Kansas City y darles su sexto título igualando a Nueva Inglaterra y Pittsburgh por el récord de más victorias en el máximo partido de la Liga.

Los 49’s están en el Supertazón por el innovador juego terrestre de su entrenador en jefe Kyle Shanahan, con Tevin Coleman y Raheem Mostert acumulando yardas.

Jimmy Garoppolo si acaso ha tenido que lanzar el ovoide en los recientes seis cuartos, con apenas 14 intentos en ese lapso. Pero cuando se ha precisado que intervenga, el mariscal ha respondido en grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -