13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El IMSS sigue con mucha carencia de infraestructura en Zacatecas: Cavazos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ A unos días de ser relevado en el cargo, asevera que deja algunos pendientes como la ampliación de las Unidades Médicas Familiares (UMF)

- Publicidad -

 

“Zacatecas se puede desplomar en cualquier momento. Hay que estar muy atentos. Hay que seguir trabajando. No hay que bajar la guardia. El IMSS sigue con mucha carencia de infraestructura en Zacatecas y tenemos que dar la batalla de la mano del sindicato, con los trabajadores para sacar adelante a la derechohabiencia”, manifestó el aún delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, Manuel Cavazos Melo, a días de que sea sustituido por Sandra Durán Vázquez, quien resultó seleccionada para ocupar el cargo el pasado 15 de enero.

Según comentó en entrevista Cavazos Melo, se tiene programado que deje el cargo el 15 de febrero después de haberlo tomado en febrero de 2019, un año apenas al frente del IMSS, por lo que considera que deja algunos pendientes como la ampliación de las Unidades Médicas Familiares (UMF), el reacondicionamiento de la derechohabiencia y proyectos como la Unidad de Traumatología y un hospital general ya sea para Calera, Guadalupe o Río Grande.

El todavía delegado, refirió que con estos pendientes no quiere marcar una agenda para quien lo va a suceder, pero sí quedarán pendientes tareas, que a pesar de que se estuvo trabajando, el tiempo fue insuficiente para atenderlas, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y trabajar en conjunto con los agremiados a favor de los derechohabientes zacatecanos.

Manuel Cavazos Melo será sustituido por Sandra Durán Vázquez, quien luego de un proceso de selección nacional, fue nombrada titular de la delegación del IMSS en Zacatecas y que en días próximos llegará a la entidad para iniciar sus labores.

Durán Vázquez trabaja actualmente como coordinadora de Gestión Médica en la jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación norte en la Ciudad de México, donde también fungió como directora médica de la Unidad de Medicina Familiar número 49.

Quien será la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, llamadas antes delegaciones, fue seleccionada de entre 2 mil 600 médicos y enfermeras que se registraron en la convocatoria que se publicó en septiembre de 2019, y cuyo modelo de selección obedeció a que, según manifestó el director general del instituto, Zoé Robledo, se busca eliminar el dedazo en el nombramiento de los encargados.

Luego de una primera etapa de selección, sólo 174 presentaron un examen de conocimientos y elaboraron un ensayo escrito, además de ser sometidos a entrevistas especializadas y evaluación curricular, de los cuales, finalmente fueron seleccionados 35 aspirantes quienes el pasado 15 de enero fueron insaculados y asignados a la entidad en la que desempeñarán sus funciones, siendo Zacatecas el lugar donde Durán Vázquez estará a cargo del IMSS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -