19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Morena enfrenta una crisis interna que es evidente para la sociedad: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que la prioridad es atender la renovación de órganos de la dirección nacional

- Publicidad -

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrenta una crisis interna que es evidente para la sociedad, pero en este momento es prioritario atender la renovación de los órganos de dirección nacionales del partido, afirmó David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

En ese sentido, dijo que a partir de la elección en dichos órganos del partido, será posible convocar a la renovación de los espacios de dirección en los diversos estados y en los municipios.

Respecto a la aspiración de su sobrina, Catalina Monreal, para dirigir a Morena en la entidad, señaló que “primero que habrá que ver es si, después de esta sentencia, que me parece el plazo termina hoy o en estos días, habrá que ver qué mandata el tribunal electoral respecto al caso, así como conocer la resolución de las denuncias que se están atendiendo por las diferentes razones de inconformidad.

Mientras tanto, manifestó que el trabajo político de su sobrina es correcto y, si acredita su militancia como consejera, está en su legítimo derecho de hacer trabajo partidario al interior de Morena.

Monreal Ávila señaló que los conflictos que se han presentado en Morena ya afectaron los tiempos hay procesos del partido, porque la temporalidad de representación de los órganos de dirección terminó en noviembre pasado y aún no se han electo los sucesores.

Recordó que se realizará una elección concurrente en el estado, y después de la reforma del 2014, por primera vez en Zacatecas se tiene esta condición, pero el calendario electoral para el proceso federal iniciará la primera semana de septiembre de este año.

Sobre su aspiración a la gubernatura del estado, dijo que ya fue candidato en dos ocasiones, en 2010 y 2016, lo que le permitió participar en más de cinco campañas como candidato o como coordinador.

“He recorrido el estado infinidad de veces a nivel de comunidad. Entonces estaré esperando los tiempos y si los zacatecanos deciden que debamos ir a la participación para la búsqueda de la conducción del estado, así habrá de ser”, expresó Monreal Ávila.

Concluyó que “hay tiempos. En lo personal voy a esperar y soy respetuoso de las expresiones y los partidos políticos. El monrealismo es un movimiento social que ha prevalecido a través de los años que ha acreditado, demostrado con creces, que está no solo preparado sino destinado a la transformación de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -