19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Poder Judicial ha dejado pendientes en cuanto a rendición de cuentas: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Los sueldos exorbitantes en el Poder Judicial deben examinarse más allá de argumentos populistas, considera Noemí Luna Ayala

- Publicidad -

 

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, afirmó que el Poder Judicial, en el caso concreto del Tribunal Superior de Justicia, ha dejado pendiente todavía muchas cuestiones en cuanto a la rendición de cuentas.

No obstante, Luna Ayala detalló que los exorbitantes sueldos que recibe el Poder Judicial es un tema por lo demás cuestionado, pero que se tendría que examinar a detalle más allá de cualquier argumento populista.

Apuntó que si bien existe una impresionante disparidad entre los sueldos de los magistrados y el sueldo promedio de los zacatecanos, habría que analizar con detenimiento el caso de los que tienen un perfil superior que la media, puesto que desde su punto de vista merecen una buena retribución.

Asimismo, recordó que uno de los razonamientos para otorgar grandes sueldos es que estos fungen como una estrategia para que los magistrados no sean corruptibles, “espero así sea”, declaró.

En el tema de la designación de Angélica Castañeda Sánchez y Juan Antonio Ortega como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la dirigente del PAN opinó que el haber sido una elección prácticamente unánime habla de que ambos cumplen con los requerimientos tanto legales como legítimos para asumir el cargo.

En el caso específico de la nueva magistrada Castañeda, a raíz de las opiniones que le hicieron llegar del parlamento, considera que el papel jurídico que ha desempeñado a lo largo de los años ha sido bueno.

Afirmó que espera que el desempeño de los nuevos magistrados sea totalmente autónomo e independiente a cualquier corriente política y que asuman con responsabilidad el cargo que se les ha otorgado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -