13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“No estamos ni con la bandera de los colectivos ni con los de provida, sólo con la bandera de la Constitución”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ “Mi posición siempre va a ser de respeto”, afirma el alcalde Ulises Mejía

- Publicidad -

■ El 14 de febrero, bajo el lema de “El amor todo lo vence”, el ayuntamiento está invitando a la ciudadanía a que pueda celebrar, de manera gratuita, su matrimonio al civil

 

“No estamos ni con la bandera de los colectivos, ni con la bandera de pro vida, solamente tenemos la bandera de la Constitución y la autonomía que tiene este ayuntamiento en su artículo 115 constitucional”, respondió el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, luego de que grupos pro vida anunciaran en conferencia de prensa que actuarían legalmente en contra de la presidencia por promover los matrimonios igualitarios en su celebración de bodas masivas por el civil del próximo 14 de febrero.

“Mi posición siempre va a ser de respeto. Coincido con varios de los puntos que ellos plantean, igual que los colectivos; lo que nosotros estamos haciendo desde el ayuntamiento es ser garantes de los derechos humanos. La propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió una jurisprudencia donde instruía a todas las entidades federativas a que reformaran el Código Familiar y que una familia, un matrimonio, no es única y exclusivamente entre un hombre y una mujer”, expuso el edil.

Mejía Haro refirió que como administración municipal no se quiere estar de un lado ni de otro, simplemente ir acorde con la corte quien ya dio la instrucción clara. “Buscamos hacer respetar la Constitución, respetando los derechos humanos trátese de quien se trate”. Y es que, de acuerdo con el presidente, desde el primer día de su administración se propuso tener un ayuntamiento progresista y la convocatoria lanzada para el 14 de febrero obedece a tal posición.

Para el próximo 14 de febrero, bajo el lema de “El amor todo lo vence”, el ayuntamiento capitalino está invitando a la ciudadanía a que pueda celebrar, de manera gratuita, su matrimonio al civil. Los requisitos, a decir del alcalde, son: estar enamorado y convencidos del paso que se va a dar; que cumplan con las pláticas que se están dando en el Instituto Zacatecano de la Mujer y que acudan al DIF municipal con todos sus documentos.

“No tendrá costo y estamos invitado a todas y todos, sin distingo alguno. Esta no es discriminatoria, se está aperturando para todos, por lo que son bienvenidos los matrimonios igualitarios” reiteró, además, en la ceremonia, según indicó, se rifará un viaje a Mazatlán “para que puedan tener su noche de bodas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -