CDHEZ brindará acompañamiento jurídico y social a pensionados del Issstezac: Domínguez

CDHEZ brindará acompañamiento jurídico y social a pensionados del Issstezac: Domínguez
María de la Luz Domínguez acudió a la Legislatura, donde se manifestaron jubilados y pensionados ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ “Lo más importante es lograr el cumplimiento de los derechos humanos”

■ Opina que es fundamental analizar el tema de fondo para que así las autoridades busquen una manera de resolverlo

 

María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dijo que dicha instancia escuchará las exigencias de los jubilados y les acompañarán en la demanda y si así lo deciden se les ayudará a presentar una queja para sustanciar la investigación.

Este martes, tras la manifestación por parte de los jubilados en el vestíbulo de la Legislatura del estado, Domínguez Campos puntualizó que lo más importante es “lograr el cumplimiento de los derechos humanos”.

Señaló que es fundamental analizar el tema de fondo para que así las autoridades busquen una manera de resolverlo.

Sobre los jubilados, declaró que “ellos trabajaron ya toda una vida para poder ser beneficiarios de una pensión, por consecuencia los mecanismos del estado deben tener todos los requerimientos necesarios para poder dar una respuesta a un derecho que ellos ya ganaron”.

Informó que la CDHEZ les brindará a los pensionados el acompañamiento tanto jurídico como social frente a la demanda que le hacen al Issstezac.

Por otra parte, Domínguez Campos abordó el tema, presentado en su informe de actividades, de las revisiones realizadas en las casas de estudiantes, casas hogar y los asilos de ancianos; detalló que el punto en el que se trabajará será en la infraestructura, pues a su parecer, es ahí donde se tienen que modificar algunas cosas.

En el caso específico de los asilos de ancianos, anunció que la Comisión buscará ir más allá de las revisiones realizadas, “estaremos buscando el apoyo de los gobiernos tanto municipales como el estatal así como la financiación”, puesto que consideran fundamental contar con espacios para la convivencia y recreación de los adultos mayores.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ