13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Distribución de video de feministas se hizo para incitar al odio: colectivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Después de los eventos realizados para exigir justicia por la artista y activista Isabel Cabanillas de la Torre, donde se llevó a cabo un performance y un “cacerolazo” en honor a la difunta, se difundió por redes sociales de un video donde aparece un grupo de mujeres grafiteando las paredes del Callejón de la Campana, que leía “Estado feminicida”; diversas colectivas feministas se unieron para publicar un comunicado de prensa, en él se lee el descontento de las integrantes de diversos grupos, pues denuncian que la distribución del video se hizo con el propósito de incitar al odio, abalado por el Gobierno del Estado, ya que es un video de uso exclusivo de instituciones de seguridad pública.

- Publicidad -

Denunciaron, además, que las participantes de esta forma de expresión fueron detenidas por la Policía Municipal de la capital y, parte del convenio para dejarlas en libertad mencionaba pintar los muros mencionados, situación que las pone un riesgo, considerando que hay varios comentarios de amenaza en la publicación del video. Responsabilizan al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, de cualquier cosa que pudiera pasarles.

Reiteraron que el mensaje de las compañeras fue claro, “el estado feminista existe”, e incluso en las mismas redes sociales se manifestaron por la falta de videos de eventos delictivos o de otros grupos sociales. Su exigencia termina con la reflexión “Zacatecas está en los primeros lugares en feminicidio a nivel nacional, ¿no les basta con la impunidad de Estado que propicia esto, quieren más sangre en sus manos?”. Quedan a la espera de una respuesta por parte de gobierno y mantienen su postura de exigir seguridad y derechos para niñas y mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -