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viernes, 26 abril, 2024
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Inician actividades administrativas en la BUAZ; se reinscribirán 40 mil alumnos

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Como nueva modalidad, el pago de cuotas escolares se realiza en bancos

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■ En preparatoria son 50 pesos, en licenciatura 70 y en posgrado 90, y en el caso de las cuotas de las unidades académicas, entra a cada una de ellas: Rector

 

Este lunes comenzaron las actividades administrativas en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) luego del receso vacacional de invierno, así como el periodo de reinscripciones para más de 40 mil alumnos; esto, previo al inicio de clases la próxima semana.

En ese sentido, la Máxima Casa de Estudios de la entidad instauró un nuevo procedimiento de pago en línea, referenciado, de las cuotas escolares, en el que los estudiantes ya no lo hacen en su unidad académica, sino directamente en una institución bancaria.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la institución, informó que esta modalidad de pago en línea era necesaria para cumplir con los protocolos de transparencia respecto al ingreso de recursos propios.

“Todo esto va encaminado en una actualización administrativa que se enfoca en la transparencia, en la captación y el uso de los recursos de la Universidad. Son dos líneas de captura: la inscripción que corresponde a la Tesorería, que en preparatoria son 50 pesos, en licenciatura 70 y en posgrado 90, y en el caso de las cuotas de las unidades académicas, entra a cada una de ellas”, explicó.

Recordó que los recursos que se ingresan por concepto de cuotas escolares se utilizan para gastos de operación, tales como mantenimiento, servicios, limpieza, equipamiento, entre otros gastos.

Guzmán Fernández expuso que en redes sociales se ha hecho la promoción para que realicen el pago referenciado en línea, y el plazo para hacerlo es hasta este viernes 25 de enero, con lo cual quedará lista su inscripción el día en que comiencen las actividades académicas y escolares.

Comentó que los alumnos deben ingresar a la página de Internet de la Universidad, generar una ficha de pago, y posteriormente acudir a una sucursal de Banorte para realizar el pago, o bien en línea a través de aplicaciones.

Reiteró que se trata de un ejercicio que se lleva a cabo para eficientar los procesos administrativos, especialmente los que se refieren a la transparencia sobre el cobro de inscripciones.

El procedimiento de pago consiste en ingresar al portal web de la Universidad y acceder a “Transferencias y pagos”, donde se debe elegir la opción de “Pago a escuelas y universidades”.

Posteriormente hay que completar la línea de factura, nivel y cantidad a pagar y finalmente presentar el comprobante expedido por banco en línea y presentarlo en la unidad académica.

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