7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En Guadalupe la PEP detuvo a 2 personas por posesión de un arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Guadalupe elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas por la posesión de un arma de fuego, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Camberos Hernández aseveró que los operativos que se desarrollan en el municipio de Guadalupe, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que el hecho se registró en la comunidad La Zacatecana del municipio de Guadalupe, lugar en el que los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse patrullando en dicha comunidad, los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de la marca Chrysler, línea Town Country, color gris, los cuales se identificaron como Saúl “N”, de 36 años de edad y Juan Pablo “N”, de 22, quienes accedieron a la solicitud de los policías, de realizarles una revisión de rutina.

Tras la inspección del interior del vehículo, los elementos policiales detectaron un doble piso, donde tenían oculta un arma de fuego tipo carabina, de color café.

Razón por la que se procedió con la detención de las dos personas, del arma y del vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -