15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rocío Nahle no se descarta para la gubernatura en 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Advierte que Programas sociales deben entregarse a nombre del Gobierno Federal y no de personas en particular

- Publicidad -

Visita de secretaria de Energía enfurece a la senadora Soledad Luévano

 

“¡Ah caray!” Fue la reacción de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, cuando se le preguntó si tenía intenciones de contender por la gubernatura de Zacatecas en el proceso electoral que se celebrará en 2021, a lo cual de la reacción primaria agregó: “soy zacatecana de nacimiento, yo estoy cubriendo ahorita la Secretaría de Energía y vamos a trabajar fuerte en eso”.

La respuesta de la funcionaria federal se dio en entrevista con los medios de comunicación locales a la salida del encuentro que sostuvo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y los ediles de los 58 municipios del estado, en la que Nahle García dio respuesta a las inquietudes de los alcaldes y expuso los proyectos en materia energética que beneficiarán a Zacatecas.

En la entrevista, se le preguntó igualmente a Nahle su opinión con respecto a que ha trascendido que los apoyos federales se entregan a nombre del Coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila, a lo que la zacatecana respondió que “los apoyos federales son a nombre de la Federación, ni siquiera del presidente; no son personalizados, y una de las cosas que claramente está señalada por el propio presidente López Obrador es que nadie puede utilizar los programas federales para uso personal. Nadie es nadie”, aseveró.

Por lo que dijo esperar que en Zacatecas los proyectos y los apoyos federales bajen como tales, incluso, dijo, a nombre de la Federación. “Ni siquiera el nombre del presidente o representante tal. No. Es a nombre de la Federación. Son recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de los impuestos de todos los mexicanos. Eso es algo que no se debe hacer”, puntualizó.

Quien se mostró en desacuerdo por las preguntas de los reporteros zacatecanos a Rocío Nahle y lo manifestó así en sus redes sociales, fue la senadora por Morena, Soledad Luévano quien utilizando primeramente el hashtag #Patético, escribió “Nuestro Gobernador de cartón amaneció con la idea de promover a Rocío Nahle como posible candidata a Gobernadora”.

Y es que Luévano consideró que esa “genialidad” del gobernador, lo que busca es crear conflictos al interior de Morena, por lo que dijo, es “triste” tener a un mandatario que se enfoque en “tonterías”, pero, aseguró, “es más triste el papel de algunos medios”.

“Ella no está interesada, tiene su mirada puesta en Dos Bocas y en Veracruz pero los directores de los periodicos (sic) oficiales publican lo que sea por unas monedas, por eso ya promueven alegremente a la paisana y para evitar la fatiga lo hicieron al mismo tiempo y con la misma redacción que les mandaron de Comunicación Social”, acusó la senadora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -