22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fresnillo, nuevamente entre las ciudades con mayor sensación de inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Ocupa el quinto lugar a nivel nacional, según ENSU de INEGI
  • 9 de cada 10 fresnillenses dijeron sentirse inseguros en El Mineral
  • Está sólo por debajo de Puebla, Tapachula, Ecatepec y Uruapan
  • La capital de Zacatecas también presenta un porcentaje por encima de la media nacional, de 77.8

Fresnillo se situó como la quinta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante diciembre del año pasado, nueve de cada 10 fresnillenses manifestaron sentirse inseguros en El Mineral.

- Publicidad -

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron, en primer lugar, Puebla de Zaragoza (92.7); en segundo sitio, Tapachula (92.1); después, Ecatepec de Morelos (92) y Uruapan (92), y finalmente, Fresnillo (91.9).

La encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país durante la primera quincena de diciembre de 2019, arrojó una media porcentual de 72.9, ligeramente inferior al 73.7 por ciento de diciembre de 2018. De acuerdo con el comunicado enviado este jueves, “la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres, con 77.2 por ciento, mientras que para los hombres fue de 67.8 por ciento”.

Por su parte, la capital del estado presentó un porcentaje por encima de la media nacional, de 77.8. Esto ubica a ambas ciudades zacatecanas como focos rojos a nivel nacional en cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -