10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impulsarán principales empresas de telecomunicaciones agenda 5G

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México. Cinco de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel mundial llegaron a un acuerdo para impulsar una agenda 5G para “acelerar y desarrollar” las aplicaciones de esta tecnología.

- Publicidad -

La colaboración lleva el nombre de 5G Future Forum y agrupa a América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone con el objetivo de desarrollar “estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología a través de distintas regiones geográficas como América, Asia-Pacífico y Europa”.

Actualmente los principales desarrolladores de teléfonos como iPhone, Samsung o Huawei avanzan en la comercialización de aparatos con capacidad 5G, sin que los datos con esa tecnología sean una realidad comercial en prácticamente ningún país.

Por ende, las empresas de infraestructura en telecomunicaciones trabajarán en especificaciones de interoperabilidad para impulsar la venta de datos con dicha herramienta.

La 5G –la quinta generación de tecnologías de comunicación inalámbrica– implica mayor velocidad y ampliar la comunicación entre dispositivos (el internet de las cosas).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -