26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Del 14 al 18 de enero, Zacatecas International Film Festival

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Buscan, mediante éste, potencializar a la capital del estado como escenario cinematográfico, ingresar a la industria del séptimo arte como detonante económico e impulsar el trabajo del talento local
  • Incluirá proyección y concurso de películas, conferencias y talleres académicos, y la entrega del galardón Antonio Aguilar Barraza
  • El evento tiene un costo de más de 5 mdp; 350 mil pesos los destinará el ayuntamiento y una cantidad similar, Godezac
  • Se espera la visita de mil 200 turistas más el público local
  • Visitará la ciudad el talento de las películas, como Yolanda Ventura, Odiseo Bichir, Luis Fernando de la Peña y Marco de la O.

Con la finalidad de potencializar a Zacatecas como un escenario cinematográfico, entrar en la industria del séptimo arte como detonante económico e impulsar y fomentar el trabajo del talento local, el próximo martes 14 de enero dará inicio en la capital del estado el Zacatecas International Film Festival, que tendrá dentro de sus actividades proyección y concurso de películas, conferencias y talleres académicos, y la entrega del galardón Antonio Aguilar Barraza para los trabajos ganadores que se estarán exhibiendo hasta el 18 de enero.

- Publicidad -

Dicho festival, a decir del alcalde Ulises Mejía Haro, tendrá una inversión de 350 mil pesos por parte del ayuntamiento capitalino, que funge, aseguró, como un patrocinador más. En tanto, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, participará con una cantidad “similar”, más los demás patrocinios que harán posible el evento que, según comentó el munícipe, cuesta más de 5 millones de pesos.

De acuerdo con el edil capitalino, dicho festival, que espera la visita de mil 200 turistas más el público local, es distinto de los festivales más reconocidos de México como son el de Morelia, Guadalajara y Guanajuato, porque éste centra su atención en impulsar el cine iberoamericano y fomentar el talento de la capital del estado.

Por su parte, Jesús Arreola Muñiz, director del festival, informó que se recibieron 250 películas para concursar, de las cuales fueron seleccionadas solamente 40, las cuales se exhibirán en las salas de Cinemex, cuya entrada tendrá un costo de 40 pesos durante los cuatro días que dura el evento, de las cuales saldrán las cuatro ganadoras que se repartirán la bolsa de 150 mil dólares y el galardón Antonio Aguilar, que rinde homenaje al villanovense cuya familia estará presente.

Arreola Muñiz dio a conocer, además, que habrá proyección de cuatro filmes fuera de competencia que se proyectarán al aire libre, teniendo las plazuelas Miguel Auza y Goitia como escenarios. Además, visitará la ciudad el talento de las películas, como Yolanda Ventura, Odiseo Bichir, Luis Fernando de la Peña y Marco de la O., director de la serie de Netflix El Chapo, por mencionar algunos.

La inauguración del festival será el próximo martes 14 de enero a las 17:30 horas en el teatro Fernando Calderón con la apertura de la alfombra roja, y a las 8 de la noche se proyectará el filme de origen español 522, un gato, un chino y mi padre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -