Reportan caída de ceniza del ‘Popo’ en cuatro municipios de Puebla

Reportan caída de ceniza del ‘Popo’ en cuatro municipios de Puebla
El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 06:33 de este jueves, por lo que se registra la caída de ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil de Puebla. Foto tomada de Twitter @pciviledomex

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que derivado de la explosión de las 06:33 horas de hoy en el volcán Popocatépetl, reportan ligera caída de ceniza volcánica en cuatro municipios de la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter, @PC_Estatal, indicó que la caída fue en San Nicolás de los Ranchos, Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca y Teotlalcingo, por lo que se pidió a la población en general atender las recomendaciones de Protección Civil, ya que las partículas finas pueden permanecer suspendidas por semanas en la atmósfera.

Entre las principales recomendaciones por la caída de ceniza es el humedecer dicho polvo antes de barrerlo y no arrojar a las coladeras o desagüe, cubrir la nariz y boca con pañuelo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto y cerrar ventanas o cubrirlas.

La Coordinación Nacional de Protección Civi pidió atender las recomendaciones ante la caída de la ceniza, mantenerse informados, identificar las rutas de evacuación y refugios temporales, tener un plan familiar y una mochila de emergencia.

La coordinación recordó que es importante utilizar cubrebocas, ya que provoca problemas en las vías respiratorias, ojos y piel, además de que puede provocar daños a los cultivos agrícolas y la vida animal. Asimismo podría provocar posibles colapsos de techos por la acumulación de ceniza abundante.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ