29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Atacan a policías estatales en Pánfilo Natera, Zacatecas; no hay lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Tras una persecución en la que los civiles armados lograron huir, autoridades aseguraron un arma de fuego y dos vehículos

Tras una agresión, en la que no se reportan lesionados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego y dos vehículos. Los hechos se registraron en el municipio zacatecano Pánfilo Natera, de acuerdo con un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, detalló que la agresión se registró cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de la cabecera municipal, cuando observaron dos vehículos, los cuales eran tripulados por varias personas, mismas que al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad.

Lo anterior provocó una persecución en la que los civiles, durante su huida, realizaron detonaciones de armas fuego contra los elementos de la PEP; al repeler la agresión, los civiles descendieron de las unidades para dejarlas abandonadas y darse a la fuga corriendo.

Los oficiales no lograron darles alcance, sin embargo, aseguraron los dos vehículos, uno de la marca Chevrolet Malibu, color café, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Texas, y un auto Honda Acura, modelo 1990, color verde con negro, sin placas de circulación.

Al ser inspeccionadas ambas unidades, en una de ellas se localizó un arma de fuego calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, así como un radio portátil.

Derivado de este ataque, no se reportan lesionados, por lo que se procedió con el aseguramiento del arma y los vehículos para ponerlos a disposición del Ministerio Público e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -