15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Visita secretario de Finanzas las oficinas recaudadoras del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Instruye a servidores a agilizar todo trámite existente y no entretener a los ciudadanos

- Publicidad -

■ Contribuyentes podrán denunciar tratos indebidos de cualquier centro de atención

 

A tres días del anuncio del gobernador Alejandro Tello, de implementar una serie de estímulos fiscales para los contribuyentes zacatecanos, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, visitó y recorrió oficinas recaudadoras para verificar su buen funcionamiento y que el trato al ciudadano sea eficiente y cortés.

En su recorrido instruyó a los recaudadores responsables y a los servidores de ventanilla a agilizar todo trámite existente y no entretener al ciudadano, sobre todo al que viene de otras partes del estado.

Miranda Castro conversó con los contribuyentes y les pidió denunciar tratos indebidos en cualquiera de las 64 oficinas recaudadoras que ya trabajan al 100 por ciento, luego del periodo vacacional de fin de año.

El funcionario también exhortó a los contribuyentes zacatecanos a aprovechar y hacer uso de la tecnología para realizar pagos, mediante el Portal Tributario www.portaltributario.zacatecas.gob.mx.

Así como checar trámites y servicios en www.finanzas.gob.mx, a fin de evitar las aglomeraciones que suelen presentarse en los tres primeros meses del año, periodo en que se otorgan el mayor número de estímulos fiscales de acuerdo a la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal.

En su recorrido, el secretario observó molestias en algunos contribuyentes por la tardanza en ciertos trámites, pero explicó que estos obedecen a la condición de los mismos, como es el caso de aquellos que tienen que ver con altas y procesos de verificación.

Dijo que quienes realicen pagos por Derecho de Control Vehicular, la tardanza en ventanilla no deben de rebasar los cinco minutos.

Ante los objetivos trazados y las instrucciones del gobernador Alejandro Tello, informó que se desplegó un mayor número de servidores públicos, particularmente en recaudaciones de mayor afluencia como es el caso de la capital del estado, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y otras.

El secretario estuvo acompañado por el subsecretario y director de Ingresos, Ricardo Olivares y Enrique Muñoz, respectivamente, así como por Rosaura Pérez, jefa de Recaudaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -