11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El primer nacimiento del año en el IMSS se registró en hospital La Raza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El primer niño nacido en el IMSS este año fue Elliot Alexander, a las 12:01 en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, informó el organismo.

- Publicidad -

Precisó en un comunicado que el menor pesó tres kilos 160 gramos, midió 51 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Lesli Corina Hernández, fue atendida por especialistas en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), como un embarazo de alto riesgo.

Indicó que la madre del pequeño relató que debido a que sufre asma, su embarazo presentó complicaciones y por recomendación de sus médicos, hubo especial cuidado en su salud desde el quinto mes que fue referida a esa unidad médica, hasta el momento de la gestación.

Momentos previos a la llegada de su bebé, Lesli dijo sentirse emocionada y nerviosa al mismo tiempo, ya que no pudo estar presente para acompañarla su esposo, José de Jesús González, pues se quedó al cuidado de su hijo de cinco años.

La doctora Donají Heredia García, coordinadora clínica de guardia del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del CMN La Raza, destacó que tanto la mamá como su bebé están estables.

Elliot Alexander nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 8/9, lo que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no necesitó de ayuda médica adicional o de emergencia, explicó el IMSS.

Detalló que anualmente en este hospital se atienden alrededor de cuatro mil embarazos, y al ser unidad de tercer nivel cuenta con los recursos necesarios para atender enfermedades precedentes al embarazo y complicaciones durante el periodo de gravidez, con el objetivo de que cada mamá pueda partir a su hogar con su bebé en las mejores condiciones de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -