15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia rector de la BUAZ la llegada del recurso extraordinario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Permitirá hacer los reintegros correspondientes a los préstamos realizados por la Sefin y el Spauaz, así como otros pagos

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dio a conocer, mediante sus redes sociales, que hoy llegó el recurso extraordinario que permitirá a la administración central hacer los reintegros correspondientes a los préstamos realizados por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y del Sindicato del Personal Académico de la universidad (Spauaz).

- Publicidad -

Dicho recurso hará posible, además, según mencionó el rector, realizar los pagos de los días 31 al personal académico y administrativo, así como 50 por ciento de los días económicos de los trabajadores administrativos, cuotas y aportaciones al Issste y amortizaciones al Fovissste.

De acuerdo con el Spauaz, su secretario general, Pedro Martínez Arteaga, informó que este gremio prestaría ayer el dinero para pagar la última quincena del año.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, se dio a conocer que el rector de la BUAZ entregó a la Secretaría General del Spauaz una solicitud de empréstito, el cual lo haría la Fundación de dicho sindicato, ya que éste era una de las opciones de financiamiento, ante la falta, en ese entonces, de los recursos necesarios para cubrir los aguinaldos del personal docente.

En tal comunicado, se informó que el rector le explicó al organismo sindical que la BUAZ esperaba recursos extraordinarios por parte de la Federación por un monto de 250 millones de pesos, pago que llegaría la última semana de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -