29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Una realidad, la masificación del deporte en la capital: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dice que su administración cerrará este 2019 con la rehabilitación de 7 canchas

- Publicidad -

■ El alcalde entregó uniformes y material deportivo para equipos de la Escuela de Iniciación y Formación de Futbol

 

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, entregó uniformes y material deportivo para equipos de la Escuela de Iniciación y Formación de Futbol, en beneficio de niños y adolescentes de las colonias Moradores, Tres Cruces, y Villas del Sol, convencido que la masificación del deporte entre los niños y adolescentes de Zacatecas capital, “La Joya de la Corona”, se informó en un comunicado.

En un convenio de colaboración entre el ayuntamiento capitalino y el diputado Javier Calzada Vásquez, con una inversión conjunta de medio millón de pesos para la adquisición de uniformes, material deportivo y promoción del deporte, Ulises Mejía Haro aseguró que con dicho convenio se seguir impulsando la práctica deportiva con aliados de la Legislatura local.

Expresó que a la fecha la administración que encabeza, cerrará este 2019 con la rehabilitación de 7 canchas en la capital, “con el objetivo de recuperar los espacios públicos y fomentar l convivencia familiar y que nuestro niños y adolescentes así como jóvenes y adultos salgan a practicar algún deporte”.

Señaló que hoy la convivencia familiar y la práctica deportiva, “son una realidad pues contribuye, en buena medida a la pacificación de las colonias y barrios de la Capital, acciones que seguiremos respaldando desde el Ayuntamiento, donde la niñez y la juventud son lo más importante”.

El edil reconoció el esfuerzo de padres de familia y entrenadores por el desarrollo de sus hijos, al inculcarles la práctica del futbol, “son los primeros responsables y a nosotros como autoridades y administración nos toca generar condiciones para los espacios y las herramientas para que como hoy sea una realidad y tener a nuestro niños y adolescentes practicando algún deporte en el municipio”.

Enfatizó que para devolver la paz y la tranquilidad a Zacatecas Patrimonio Mundial, es necesaria la reconstrucción del tejido social mediante acciones, “sencillas pero de gran calado para que niños, adolescentes y jóvenes se apropien de los espacios públicos mediante la práctica deportiva y se alejen de conductas dañinas”.

Ulises Mejía Haro detalló con la entrega de estos uniformes, se incentiva a los niños y adolescentes, a que desde temprana edad practiquen estilos de vida sanos mediante el deporte, “siempre será mejor un niño, un joven con un balón y en la cancha, formando valores éticos y morales que en la calle expuesto a actividades nocivas, ya que son nuestro presente y a todos nos toca atenderlos”.

Por su parte, Hiram Galván Ortega, regidor y presidente de la Comisión del Deporte del ayuntamiento aseguró que con los nuevos uniformes y equipo deportivos, “los niños y adolescentes de estas colonias se motivan a entrenar para futuras competencias como la Liga Municipal de Fútbol, gracias al buen trabajo que han demostrado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -