13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Firman alcaldes de Zacatecas y Jalpa convenio de hermanamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Buscan municipios la promoción y difusión de sus riquezas culturales y patrimoniales

- Publicidad -

 

Comprometidos con el fortalecimiento de los lazos de cooperación regional y hermandad para el desarrollo mutuo, los alcaldes de Zacatecas y de Jalpa, Ulises Mejía Haro y Carlos Antonio Carillo Gómez, firmaron el hermanamiento entre ambos municipios en aras del impulso conjunto para la promoción y difusión de sus riquezas culturales y patrimoniales.

Ambos alcaldes firmaron las cartas de hermanamiento en sesión solemne de cabildo, en el Auditorio Municipal J. Isabel Robles, ante la presencia del cuerpo edilicio del municipio Jalpa y la representación del propio de la capital, en común acuerdo para colaborar mutuamente en beneficio de sus comunidades y para el aprovechamiento de todas las áreas de oportunidad en materia cultural, educativa, comercial y deportiva.

Ulises Mejía Haro destacó la grandeza que comparten Zacatecas Patrimonio Mundial, con el hermano municipio de Jalpa la Bella, “dos ciudades que por sus bellezas enamoran a propios y extraños, ricas en tradiciones y con gente buena, comprometida con el desarrollo y el trabajo de nuestro estado Zacatecas”.

El alcalde capitalino reconoció la oportunidad para el trabajo conjunto y coordinado, “este hermanamiento consolida una plataforma entre nuestros municipios, para que se abran las puertas para todo tipo de intercambios en beneficio de los habitantes de las dos ciudades, ahora hermanas”.

En el marco de la Feria Regional de Jalpa, Ulises Mejía Haro enfatizó la importancia de este hermanamiento, el número 37 para Zacatecas que representa “una oportunidad valiosa para impulsar el desarrollo en materia educativa, económica, turística y cultural de ambos municipios que a partir de este hermanamiento consolidan sus lazos de amistad y cooperación”.

El primer edil capitalino destacó que ambas ciudades cuentan con un inmenso legado material e inmaterial en materia turística y cultural, que se potencializada con la firma de este hermanamiento para la promoción de sus destinos turísticos en donde convergen arte, cultura y tradición dignas de ser difundidas y preservadas entre ambos municipios.

Destacó que en materia turística, se ampliarán las posibilidades de estancia por noche entre ambos municipio, tanto de des turistas nacionales e internacionales, con la posibilidad de integrar una ruta cultural y del mezcal en este territorio sureño, “con el gran legado histórico y cultural de ambos municipios estamos seguros que con sus bellezas enamorarán a todos sus visitantes”.

Asimismo enfatizó que con la firma de este acuerdo, se compartirán las dinámicas y temas administrativos con casos de éxito que desde Zacatecas capital se han implementado, “tendremos una retroalimentación en este renglón para eficientar los procesos de nuestras administraciones en beneficio de la ciudadanía”.

El alcalde capitalino adelantó que con este hermanamiento además del propio con el municipio de Nochistlán, se abren las puertas de la Casa de la Hermandad en beneficio de los habitantes de estos municipios, en su paso por la capital zacatecana, para su uso con fines de estancia temporal y de tareas escolares entre otros, así como el uso de plazas, plazuelas y recintos culturales para la difusión del talento jalpense, como la Sinfónica Infantil dirigida por Trino Vega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img