10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No habrá sorpresas económicas desagradables en 2020, asegura AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En 2020 no habrá “sorpresas desagradables” en materia económica en el país, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que fue su penúltima conferencia de prensa del año.

- Publicidad -

Independientemente de la estabilidad macroeconómica, la cual consideró como abstracta y que ronda más en una cuestión general, lo importante, dijo, es lo que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado y con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos.

“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año, y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia; no va a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, señaló el presidente López Obrador.

Al mostrar en la pantalla en el salón Tesorería en Palacio Nacional, una publicación del gobierno federal en el que indica que la “inflación en 2019 apunta a ser la segunda más baja del siglo”, señaló que se trata de “una inflación controlada, acompañada de no aumentos, no aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, al inicio del año, como era costumbre que entraba el nuevo año, y la cuesta de enero, y los gasolinazos en algunos casos, eso se terminó”.

Lo calificó como una buena noticia, ya que, agregó, la fórmula fue una disciplina en el manejo de las finanzas públicas y no se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública.

Además, “no se permitió la corrupción, todo este año hubo austeridad republicana, y lo más importante también, este año no aumentó la deuda pública”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -