13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este año se logró la contención de delitos, algunos de alto impacto: Ismael Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Para 2020 el objetivo será obtener una “disminución real, más amplia de todos los ilícitos”

- Publicidad -

Dijo que en 2019 disminuyeron los asesinatos, pero también algunos robos como los de vehículos y principalmente los cometidos con violencia

Reconoce que hay otros delitos que se han mantenido en el mismo nivel que en 2018 o incluso en los que se ha presentado un “ligero repunte”; mencionó el secuestro y robo a comercios

Este año se logró la contención de delitos, entre ellos algunos de alto impacto como el homicidio doloso, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien sostuvo que para 2020 el objetivo será obtener una “disminución real, más amplia de todos los ilícitos”.

Indicó que entre los hechos que se redujeron este 2019 están los asesinatos, pero también algunos robos como los de vehículos y principalmente los cometidos con violencia.

No obstante, el funcionario reconoció que hay otros que se han mantenido en el mismo nivel que el año anterior o incluso en los que se ha presentado un “ligero repunte”. En este caso, mencionó el secuestro y el robo a comercios, aunque consideró que “finalmente no son número tan altos”.

Sobre todo, agregó, debido a que las cifras generales de la incidencia delictiva registradas en Zacatecas en estos 12 meses se han contenido a diferencia de la tendencia nacional en la que se reportaron aumentos.

Dijo que la estrategia de seguridad se va ajustando conforme avanza el año, de acuerdo con el comportamiento de la comisión de delitos que se detecta en la entidad; sin embargo, dijo que el plan de Gobierno del Estado “creo que nos ha estado dando resultados”.

Camberos Hernández recordó que la estrategia de seguridad en el estado se basa en siete puntos que están relacionados con rubros como la prevención de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, la profesionalización y certificación policial, la coordinación interinstitucional, el fortalecimiento de las tecnologías de inteligencia, el fortalecimiento del sistema penitenciario y el del C4, así como la procuración de justicia.

Continuando con estas líneas de acción como marco del actuar de las instituciones de seguridad pública, el secretario concluyó que para el próximo año “nosotros aspiramos a disminuir, a lograr una disminución real de todos estos delitos, más amplia que este año; esa sería la meta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -