14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Nunca va a ser suficiente pero “es lo que hay”, dice Tello sobre presupuesto 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Queda muy claro que tendrá que haber mucha austeridad, que se está focalizando a educación, salud y seguridad”

- Publicidad -

■ “En el 2021 no me voy a meter a generar obras y dejarlas tiradas, a generar problemas, controversias”

 

Nunca va a ser suficiente pero “es lo que hay”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna al referirse al presupuesto de egresos del estado para 2020 aprobado este jueves en la legislatura local.
Aun así, consideró que el documento aprobado en el que se establecen recursos por casi 30 mil millones de pesos para el próximo año “nos generan una condición muy positiva para darle certeza a los trabajadores y también a los proveedores”.

Esto, precisó, debido a que todos los gastos que se contemplan tienen un respaldo con los ingresos de forma que se elimine la práctica de prolongar los pagos desde el Gobierno del Estado a los proveedores durante meses por la falta de solvencia económica.

Calificó como “mínimas” las reasignaciones hechas por los legisladores durante el análisis del proyecto que enviaron desde el Poder Ejecutivo y consideró que “era de esperarse” la casi unanimidad con la que se aprobó, por 29 votos a favor y uno en contra.

Sostuvo que es un presupuesto “muy transparente en el que queda muy claro que tendrá que haber mucha austeridad, que se está focalizando a educación, salud y seguridad”.

El mandatario estatal expuso que estos recursos se estarán aplicando de manera eficiente, ya que el año 2020 es el último ejercicio completo que estará al frente del Gobierno estatal y en el que “tenemos que dar el resto”.

“Sí es un año de consolidación”, indicó, particularmente en el tema de infraestructura ya que al siguiente año, en 2021, no se pretende iniciar obras que no puedan concluirse antes del término de la presente administración gubernamental.

“En el 2021 no me voy a meter a generar obras y dejarlas tiradas, a generar problemas, controversias. Creo que el 21 es un año ya que se tendrá que cerrar, que se tendrá que ir entregando, preparando la entrega-recepción, obviamente sin que esté estático el gobierno pero con condiciones muy diferentes” a las de 2020.

Precisamente por el arranque del proceso electoral el próximo año, el gobernador señaló que no teme que haya ataques políticos en su contra, ya que éstos se centrarán más entre quienes vayan a participar en la contienda.

No obstante, confió en que “haya mucha madurez. (…) Yo entiendo que los partidos políticos estarán buscando llegar al gobierno, a las diputaciones, a las presidencias, pero también creo que se puede llevar a cabo de manera civilizada, en el marco de la ley obviamente y espero que así sea, que Zacatecas no sea nota por temas negativos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -