13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Nieva en Sombrerete y Concepción del Oro, Zacatecas; en Mazapil y El Salvador cae aguanieve

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • La de Sombrerete es la primera nevada del año en territorio zacatecano; ocurrió concretamente en la comunidad Cerro El Papantón
  • Para la zona metropolitana la temperatura mínima que se espera para este fin de semana es de -3 grados centígrados y caída de aguanieve en Vetagrande

La comunidad Cerro El Papantón, perteneciente al municipio de Sombrerete, Zacatecas, registró la primera nevada en el territorio estatal la mañana de este sábado, cubriendo de blanco carreteras y paisajes del territorio que es considerado uno de los puntos más altos de Zacatecas (mil 300 metros sobre el nivel del mar).

- Publicidad -

Al respecto, Antonio Caldera, coordinador estatal de Protección Civil, informó que además de esa zona, la nieve también ha caído en Concepción del Oro, y en Mazapil y El Salvador, sólo aguanieve, por lo que se está haciendo un monitoreo constante.

Para la zona metropolitana la temperatura mínima que se espera para este fin de semana es de -3 grados centígrados y caída de aguanieve para Vetagrande, pero el clima mejorará para la semana siguiente.

Por lo tanto, se hizo un llamado a la población para que tome precauciones, no exponerse al frío, abrigar bien a niños y adultos mayores, consumir alimentos calientes y dejar conectado calentadores y no utilizar de gas.

Asimismo, para los conductores, se recomienda mantener sus automóviles con anticongelante y conducir con precaución, sin exceder los límites de velocidad y respetando las señales de tránsito, ya que en esta temporada aumentan los accidentes viales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -