10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Comunidad cultural pide esclarecer asesinato de Josué Bernardo Marcial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La comunidad cultural exigió este viernes a las autoridades esclarecer el asesinato de Josué Bernardo Marcial, El Tío Bad, reconocido músico originario de Sayula de Alemán, quien fue encontrado sin vida el pasado 16 de diciembre en la cajuela de un vehículo abandonado en el acceso al municipio San Juan Evangelista, en Veracruz.

- Publicidad -

Los artistas en una misiva dirigida a la comunidad en general exigen justicia para Josué y el cese inmediato de la criminalización de su compañero, así como la estigmatización de los jóvenes que se dedican al arte.

“Josué tenía 24 años de edad y desde hace años trabajaba en su localidad en el fortalecimiento de la cultura”, señalan en el documento agrupaciones como el Colectivo Altepee, Los Cojolites, Los Soneros de Tesechoacan, La Casa de Nadie, Xalapa y el Colectivo Yolotl, entre otros.

La comunidad también expresó que el homicidio del jaranero, poeta y rapero “se desarrolla en un clima de violencia extrema y descomposición del tejido social que desde hace ya varios años está instaurado en el sur de Veracruz”.

La carta fue firmada por más de cien artistas entre los que figuran La internacional sonora jaranera, el Colectivo San Felipe, Los nahuales, la Red Alterna para las Artes Escénicas S.C., El Tallercito de Son SAT, Laudería estación Tetela, Jaime Terrones Ramírez y Rodrigo Eugenio Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -