7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capturan a empresario ligado a César Duarte por hechos de corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús Alberto Zarazúa Perea, a quien se le atribuye su probable participación en el delito de peculado agravado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

- Publicidad -

En un comunicado de prensa se informó que en el contexto de la Operación Justicia para Chihuahua, se obtuvo evidencia de que el imputado entre los meses de abril y mayo de 2013, participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según quedó establecido en la carpeta de investigación que mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C.V., se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario, durante la pasada administración de César Duarte.

Tras la cumplimentación del mandato judicial librado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el acusado fue puesto a disposición del Tribunal para la audiencia de formulación de cargos.

El gobierno del estado reitera su compromiso de continuar con el trabajo frontal al combate a la corrupción e impunidad, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -