11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estados Unidos emite alerta de viaje a 16 estados del país, entre ellos Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mientras el gobernador Alejandro Tello y el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Yarto, celebraban la aprobación en la Legislatura de que la frase “Zacatecas Deslumbrante” se mantenga como “una marca” fija para los próximos 25 años, argumentando que esto traerá mejoras para la atracción de turistas, los medios nacionales informaban sobre la nueva alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para viajar a 16 estados del país, entre ellos Zacatecas.

- Publicidad -

Debido a la violencia generada por la delincuencia organizada, ayer el gobierno estadounidense actualizó dicho documento por medio del cual alertan a sus connacionales de viajar al país, y en particular a ciertas regiones y estados que presentan altos índices de violencia.

La herramienta estadounidense especifica que la alerta para México permanecerá en nivel 2, lo que se traduce como ejercer mayor precaución; algunos estados designados como nivel 3, reconsiderar el viaje, o nivel 4, donde se recomienda radicalmente no viajar.

Los estados cuya recomendación permanece en la máxima alerta que tiene este mecanismo de Estados Unidos y que significa no visitar debido a la presencia de grupos del crimen son Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Mientras que Tamaulipas, además de la presencia de agrupaciones delincuenciales la advertencia es también por secuestro.

En tanto, se suman San Luis Potosí y Sonora entre las entidades que sugieren reconsiderar su viaje. Las otras nueve son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -