17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza Cobaez la fase estatal de la 13 Jornada Académica del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

Objetivo, mostrar los conocimientos, habilidades y destrezas de los estudiantes

 

Con la participación de más de 200 estudiantes y 140 asesores provenientes de 31 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), realizaron la fase estatal de la 13 Jornada Académica de este subsistema.

La directora general del Cobaez, Judit Guerrero López, recordó que la finalidad de este ejercicio académico es mostrar los conocimientos, habilidades y destrezas que los estudiantes adquieren en las aulas y que les permitan aportar soluciones a problemáticas actuales.

Previo a la Jornada se realizaron cuatro etapas regionales en los planteles Ignacio Allende, en Santa María de la Paz; Loreto, Valparaíso y Morelos en las que participaron, en promedio cerca de 600 estudiantes, de los cuales resultaron seleccionados quienes representan a sus planteles en la fase estatal.

La Jornada Académica se compone de los concursos equipo multidisciplinario (conocimientos generales); obras cortas en inglés: Seeds of Love; ensayo literario: Crónica de una Muerte Anunciada; ortografía; cubo rubik (3X3), así como de las exhibiciones productos Cobaez, prototipos de ciencias experimentales y carta para mí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -