18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alertan autoridades de la instalación de ‘trampas’ en cajeros automáticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El domingo por la noche se registró un caso en el Banorte de la avenida Hidalgo

- Publicidad -

■ Policía de Proximidad de la capital halló una lámina negra que obstruía la salida de los billetes, la cual fue retirada; hay vigilancia en zona de bancos las 24 horas

 

La Policía de Proximidad Social, a través de su director, Jorge Eduardo Muñoz Franco, está alertando a la ciudadanía debido a la instalación de trampas en los cajeros automáticos en los bancos del Centro Histórico de Zacatecas, ya que el domingo por la noche se reportó, por parte de una cuentahabiente, la retención de su dinero aun cuando sí se le había registrado el retiro.

Al solicitar la presencia policial y acudir el personal de custodios del patrimonio, se encontró dentro del cajero del banco Banorte, de la avenida Hidalgo, una lámina negra que estaba deteniendo el dinero, la cual fue retirada y para entregar el efectivo a la persona, mientras que se desplazó personal policiaco a fin de buscar, entre las personas cercanas al cajero, algún sospechoso.

De acuerdo con Muñoz Franco, la percepción de inseguridad número uno que se tiene en la capital zacatecana es con respecto a los robos después de utilizar el cajero automático, por lo que en estas fechas se tienen bien vigilados y son prioridad durante las 24 horas.

El comandante informó que se tienen, para tal motivo, unidades instaladas en puntos fijos del Centro Histórico y zona de cajeros como son en la presidencia municipal de Zacatecas, la Unidad Deportiva norte, Plaza Bicentenario, Campus 1 de la UAZ, Plaza Tahona, Soriana, Walmart y Colinas del Padre.

La estrategia, detalló Muñoz Franco, además de vigilar las afueras de los cajeros, instalar un segundo perímetro de vigilancia en las inmediaciones y vías de salida. Esto, declaró, se está haciendo en conjunto con la Guardia Nacional cuya ayuda, dijo, es invaluable.

Aun así, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que no acudan a los cajeros solos y de noche, revisen los cajeros antes de realizar la operación y si les retiene el dinero, no abandonen el cajero en lo que el personal de seguridad se desplaza al lugar, ya que dentro de su competencia está entrar y revisar lo que sea necesario, mientras la policía investigadora es la que se encarga de revisar las grabaciones previa denuncia.

La confianza en la corporación ha crecido, indicó Muñoz Franco, pues se les ha dado el voto de confianza también para que acompañen en el traslado de los recursos en equipo con la Guardia Nacional. Pero también la confianza ha crecido en otros rubros importantes para la seguridad en la capital, como es el caso de los vecinos vigilantes que sin su ayuda, dijo, no hubiera sido posible disminuir el índice de robos a casa habitación en Lomas Bizantinas que era “una pesadilla” para la policía municipal.

En este sentido, y ante la víspera vacacional, temporada en el que aumentan los robos a casa, el comandante capitalino recomendó que quien salga de vacaciones dé su voto de confianza a familiares o vecinos y a la propia corporación para que estén atentos de la casa, pues dejas las luces encendidas ya no funciona.

Se sancionará a policía que
se burló de manifestación feminista
En otro tema, Muñoz Franco dio a conocer que se está convocando a la Comisión de Honor y Justicia de la capital para investigar a un agente de la corporación quien, a través de sus redes sociales, se mofó de las manifestaciones feministas en Zacatecas.

Según informó el director, el elemento ya emitió una disculpa pública pero esto no es suficiente, por lo que tendrá que enfrentar un proceso como lo marca el reglamento.

El funcionario dijo desconocer en qué consistirá la sanción, pues puede ser desde la suspensión hasta la baja de la corporación, pero será la comisión quien decida, pues a pesar de que el elemento estaba de vacaciones eso no lo exculpa.

En lo personal, dijo Muñoz Franco, “el máximo regalo que Dios le ha dado al hombre es la mujer y hay que cuidarla, protegerla y respetarla. Y como policías tenemos un doble compromiso todavía de ser respetuosos de la mujer. A mí no me convence una disculpa, tiene que abrirse un proceso y lo que resuelva la comisión es lo que habrá de ejecutarse”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -