14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fotógrafo Carlos Castro es designado por legisladores como acreedor a la presea Juan Ignacio Castorena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El galardonado nació en Tacoaleche en 1938 y dedicó más de 40 años a la fotografía en diferentes medios de comunicación, especializándose en la nota roja

- Publicidad -

 

Carlos Rodríguez Castro fue nombrado este jueves como el merecedor de la presea al mérito y la trayectoria periodística “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal” que entrega la Legislatura del estado y recibirá el galardón este mes, el día en el que se clausura el periodo ordinario de sesiones.

En la sesión ordinaria de ayer se aprobó la iniciativa en la que se propuso al fotógrafo zacatecano como ganador de este reconocimiento y, en el texto leído por la legisladora Lisbeth Márquez, se hizo una semblanza de su vida y trabajo.

El galardonado nació en Tacoaleche en 1938 y dedicó más de 40 años a la fotografía en diferentes medios de comunicación, especializándose en la nota roja. Incluso, se refieren frases de Don Charly, como la diputada señaló que se le conoce entre familiares, amigos y compañeros.

“Con sentido humorístico se refugia nuevamente en sus experiencias de fotoperiodista y se traslada a aquellos ayeres en los que documentaba los sucesos trágicos en Zacatecas y dice: ‘yo retrataba a colgados, les hablaba a los muertitos diciéndoles: pónganse guapos que me los voy a echar…’. Todos recordamos así a Don Charly, profesional pero sin duda, alegre”, narró la legisladora.

Asimismo, este jueves, con el objetivo de aprobar todos los documentos que integran el paquete económico 2020, principalmente el presupuesto de egresos que continúa pendiente, así como para aprobar diversas leyes y reformas que están en comisiones, los diputados locales aprobaron este jueves ampliar su periodo ordinario de sesiones hasta el 30 de diciembre.

Las sesiones deberían concluir este domingo, día 15, pero se autorizó la prórroga “tomando en cuenta que existen sendos asuntos relacionados con temas económicos y hacendarios (…), así como otros tantos dictámenes de expedición de leyes y de reformas y/o adiciones a distintos ordenamientos legales, que se encuentran pendientes de desahogar”.

Ayer también se presentaron varias iniciativas como la que busca reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para determinar un plazo fijo para que los funcionarios a los que se les solicite información por parte de los diputados respondan a estas peticiones.

El diputado Javier Calzada expuso que es facultad de los legisladores vigilar el actuar de las distintas dependencias y entidades que manejan recurso público, y para ello pueden solicitar informes.

No obstante, sostuvo que actualmente no hay un plazo determinado para que los responsables respondan por lo que el planteamiento trata de fijar un periodo de 48 horas, con posibilidad de ampliarse hasta por 24 horas más de ser necesario, para que envíen la información que sea solicitada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -