10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llegan padres del caso ABC a sede de reunión con AMLO en Hermosillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hermosillo, Son. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá, una vez más, con los familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, en el que murieron 25 niñas y 24 niños, quienes luego de 10 años continúan exigiendo justicia a las autoridades federales, se encarcele a los presuntos responsables y se brinde atención médica vitalicia a los más de 70 menores sobrevivientes.

- Publicidad -

Dicha reunión se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre, en Hermosillo, en la misma sede en donde se llevó acabo la última reunión el pasado 2 de septiembre de este año; incluso hubo una reunión previa con el titular del IMSS, Zoé Robledo que fue interrumpida ante la inconformidad de los padres por impedirle tomar la voz a sus representantes legales.

La cita es a las 11:30 horas, tiempo local, por lo que decenas de padres han estado llegando a las instalaciones, en donde además de pasar filtros impuestos por personal del Estado Presidencial, sus vehículos son revisados minuciosamente hasta las cajuelas a fin de evitar que ingresen personas no autorizadas.

Según los padres de las víctimas este será el único acto, que será a puerta cerrada, que realizará en Hermosillo el presidente López Obrador, y una vez culminado, regresará a la Ciudad de México este jueves por la tarde noche.

Por su parte, un grupo de maestras sobrevivientes del siniestro, exigen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ser reconocidas como víctimas, debido a que resultaron lesionadas, principalmente por la inhalación del humo tóxico y estrés postraumático; además, exigen ser pensionadas por el “riesgo de trabajo”.

Por ello, aseguraron que buscarán entrar a dicha reunión y exponer su punto al mandatario.

María Isabel Flores Loera, María Adriana Gasca Sandoval, María del Carmen León y Maribel Hernández Jaime, coincidieron en que luego de la tragedia en la estancia infantil, han sido estigmatizadas, calificadas como culpables y señaladas por los padres de las víctimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -