23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No se ha concesionado el servicio de limpia en Guadalupe: secretario de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se contrató a una empresa por un año para que realice la labor de la colecta de basura

- Publicidad -

■ Dice que no es necesario el aval de la Legislatura local y tampoco del cabildo de Guadalupe; “sólo es prestación y servicios por un periodo de tiempo determinado”

 

José Zaldívar, secretario de Gobierno de Guadalupe, aseguró que no se ha concesionado el servicio de limpia de ese ayuntamiento, sino que se contrató a una empresa para que realice la labor de la colecta de basura por el periodo de un año en esa entidad.

La empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos es de Durango, entrará en funciones a partir del primero de enero del 2020, mientras que el municipio pagará 650 mil pesos por semana, generando un ahorro de 203 mil pesos, ya que actualmente es de 853 mil pesos semanales, esto según la oficina de comunicación social de Guadalupe.

Señaló que no se están violentando los derechos laborales de alguno de los trabajadores de limpia del municipio, mientras que las personas que se dedican a la pepena no tienen relación laboral alguna con la administración municipal y es gente que ya por muchos años se dedica a dicha actividad.

“No existe ninguna concesión. Lo que hay es un contrato con una empresa que legalmente está contratada por un periodo corto y que va a coadyuvar única y exclusivamente en la recolección de basura. Mientras que los trabajadores del departamento de limpia que tengan base se reubicarán en otras áreas y no perderá de ninguna manera su trabajo”, dijo.

Al ser sólo un contrato y no una concesión, aseguró que no es necesario que se tenga la venia de la Legislatura local y tampoco del cabildo de Guadalupe, además de que sólo es prestación y servicios por un periodo de tiempo determinado.

Dijo que la forma en la que va a funcionar de esta empresa en el ayuntamiento consiste en que esta empresa utilice camiones nuevos propiedad de la compañía recolectora, además de que el alcalde Julio César Chávez Padilla ya se había reunido con el personal de limpia para informarles que no iban a perder su trabajo porque toda la carga laboral la va absorber la empresa duranguense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -