13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta INE ajuste a su presupuesto; tendrá déficit de 284.5 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este día el ajuste al presupuesto del órgano electoral tras el recorte aprobado por la Cámara de Diputados, en el que se destaca que a pesar de diversos ahorros que se efectuarán, se tendrá un déficit de 284.5 millones de pesos para 2020.

- Publicidad -

El proyecto, avalado por la comisión, refiere que ese déficit se tratará de cubrir con medidas adicionales que se implementarán a lo largo del año. Éstas incluyen el aplazamiento de contrataciones de plazas vacantes hasta el límite previsto por la ley, el aprovechamiento de ahorros por licitaciones, la implementación de medidas de austeridad adicionales que propongan la Junta General Ejecutiva y el Consejo General, y la transferencia del costo de servicios proporcionados a otras instituciones mediante convenios.

La Cámara de Diputados recortó al proyecto de presupuesto del INE mil 71 millones de pesos. El órgano electoral realizó diversos ajustes para absorber la reducción.

De esta manera, postergará la renovación de su equipo de software del sistema de verificación y monitoreo. Por este rubro se ahorrará 300.8 millones de pesos.

Por aplazar la construcción de las sedes de las juntas locales de Nuevo León y Aguascalientes 235 millones, con el aplacamiento de la modernización del equipo y mobiliario de los módulos de atención ciudadana 97 millones y por la cancelación de inversiones para renovar mobiliario y equipo en juntas distritales 88.3 millones.

También ahorrará 54 millones al postergar en un mes la instalación y funcionamiento de los consejos locales y distritales, 5 millones de pesos en la reducción de la provisión de alimentos para personal del instituto que realiza actividades en horas extras y días inhábiles, 3.4 por la cancelación de los talleres regionales para medios de comunicación y 3.3 millones por la reducción de proyectos diversos como la capacitación en procesos tecnológicos.

En total podrá absorber 787.1 millones de pesos de la reducción presupuestal, por lo que mantiene un déficit de 284.4 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -